Unión empezó la temporada con una derrota en el Polideportivo

El equipo de Juan Aquino cayó por 96-85 ante Gimnasia de La Plata en su primer partido de la Liga Argentina 2025/2026. Juan Ignacio Bellozas y Matías Bernardini fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno mientras que en la visita se destacó Vergara con 28.

Unión de Mar del Plata finalmente tuvo su estreno en la temporada 2025/2026 de la Liga Argentina pero fue con derrota por 96-85 ante Gimnasia de La Plata en el Polideportivo «Islas Malvinas». Ahora tendrán que enfrentar nuevamente como locales ante Provincial de Rosario.

Los máximos anotadores del juego para los marplatenses fueron Juan Ignacio Bellozas y Matías Bernardini con 19 puntos cada uno, pero el base le sumó 8 asistencias y el escolta, 6. En la visita, Agustín Vergara tuvo una gran noche con 29 unidades convertidas.

En un par de minutos, los triples ya le dieron rédito al local. Luego de un doble de Bellozas llegaron dos conversiones de Navarro y otra de Bernardini para el 11-5 inicial. Cuando habia sacado a una buena ventaja llegó a su tercera falta Alvaro Yarza que es una pieza importante en defensa y se tuvo que sentar en la banca. Además, cobraron un foul técnico por protestas. Despues de un buen momento de sus internos Bellozas y Carneglia, la visita respondió con buena circulación de balón para ponerse a una posesión. Aquino aplicó la defensa en zona que había practicado en los amistosos y se pudo ir al descanso arriba por 1 (27-26).

En el segundo cuarto era Gimnasia el que dominaba las acciones de juego. Paso al frente y metió un parcial 11-3 para obligar a Aquino a pedir minuto en la primera mitad. Vergara y Paz eran los máximos goleadores pero además, como Union tenía varios jugadores cargados de infracciones no podía meter la mano como antes (Yarza y Bellozas con 3). Pudo volver a meterse en juego con los triples gracias a dos de Bernardini y otro de Yarza, aunque también encontró una mejor solidez defensiva. Se fueron al descanso largo abajo 51-47.

Unión volvió bien al juego, pero era un partido de goleo bajo donde se prodigaban en defensa y, a pesar de los aciertos locales, no podía limar lo suficiente la ventaja para comprometer a Gimnasia. Los Platense a apostaron a la efectividad en el tiro a distancia y las segundas oportunidades ofensivas donde sacó rédito y volvió a escaparse a 10, diferencia con la que cerró el parcial (63-73).

En el tramo decisivo, el “celeste” volvió a ser el equipo generoso que se pasaba el balón y fue encontrando los espacios hasta quedar al lado del aro. Pudo acortar la ventaja a solo 5 puntos con medio cuarto por jugar y con un fundamental Navarro para manejar los hilos. Llegó a ponerse solo a 2 pero apareció el repertorio platense para alejarse rápidamente a 9. A partir de ahí fue imposible volver al ruedo y Union comenzó la temporada con una derrota por 96-85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *