“El objetivo es ganar los 3 partidos”

El base de Peñarol Fabián Sahdi habló con Marcadeportiva.com después del triunfo de su equipo ante Quilmes en el clásico disputado anoche en el Polideportivo. “El triunfo nos da ánimos para seguir trabajando”, indicó.

Fabián Sahdi tuvo un muy buen ingreso en el partido ayer. (Foto: Carlos De Vita)

Fabián Sahdi tuvo un muy buen ingreso en el partido ayer. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol logró un importante triunfo en el clásico ante Quilmes pensando en la clasificación para el Súper 8. En el desarrollo del partido, el segundo cuarto fue fundamental para sacar una buena distancia, pero sobre el final aparecieron los jugadores del banco de suplentes tuvieron muy buenos rendimientos, incluido el base ex “tricolor” Fabián Sahdi.

Luego del partido, aclaró que “nos tocó a los que veníamos de atrás. Los titulares lo defendieron bien, hubo un buen plan defensivo de Quilmes pero adelante pudimos tener un poco de eficacia en ataque, ajustamos la defensa y corrimos para sacar una buena diferencia”.

Hoy a Fabián le toca entrar desde el banco de suplentes cuando al principio de la temporada era titular, puesto que ahora se lo ganó Alejandro Konsztadt: “cuando llegamos no había nada pactado, siempre estará en cancha quien esté mejor en ese momento. En los primeros partidos cuando era titular yo no me fue bien y él entró bien y viceversa. Nos tiene tranquilos a los dos porque podemos hacer nuestro trabajo”, explicó Sahdi.

De a poco el “milrayitas” está encontrando un mejor rendimiento y además, ayer tuvo en acción a su nuevo americano Justin Giddens que tuvo una buena actuación. “Notamos que en el último tiempo pudimos entrenar todos juntos, ahora falta insertarlo a Justin. Es un jugador de una mente muy fuerte, entiende de básquet y acelera las cosas. Hoy demostró que es un gran jugador, haciendo su trabajo en defensa, jugando poste bajo, tomando rebotes, tiene tiro de afuera; nosotros de a poco tratamos de hacer una base y asentarnos para ir corrigiendo cosas”, destacó el armador de juego.

Como uno de los jugadores que habla inglés en el plantel, Sahdi tuvo varias conversaciones en pleno juego con el nuevo extranjero: “le decía que no se desespere y siga haciendo las cosas como las estaba haciendo. Estaba sacando faltas y ayudando en el rebote ofensivo, a veces se perdía en las ofensivas y se fastidiaba, pero le decía que esté tranquilo. Venía de una inactividad muy larga y no se notó tanto. Con el correr de las prácticas y los juegos irá tomando ritmo de básquet”, comentó.

Han dado el primero de los tres pasos que tienen por delante. El próximo será el miércoles ante el mismo rival y luego el último encuentro ante Boca Juniors buscando la clasificación al Súper 8. Nos habíamos puesto como objetivo ganar los tres partidos en casa porque perdimos varios partidos como local. Cerramos esta fase con tres juegos de local y dependemos de nosotros, si hacemos las cosas bien y ganamos lograremos los objetivos. El triunfo de hoy nos da ánimos para seguir trabajando”, finalizó.