Un mal inicio

Quilmes cayó de manera contundente ante San Lorenzo, como visitante, por 93 a 67 en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Quilmes no pudo ante la supremacia de San Lorenzo. (Foto: LNB)

Quilmes no pudo ante la supremacia de San Lorenzo. (Foto: LNB)

El cervecero hizo, lo que tal vez fue su peor partido en lo que va de la temporada y cayó ante San Lorenzo como visitante por 93 a 67. Lo mejor del conjunto santo fueron Silas (16), Johnson (13) y Herrmann (18), además de una gran tarea en equipo en la que también se destacó el otro extranjero del equipo Lideka, Mata y Faggiano. Por su parte, el conjunto de Ramella, que tuvo un muy mal segundo tiempo, tuvo a Walter Baxley (18) y Bruno Sansimoni (14) como los máximos anotadores, además de Luis Cequeira y Maxi Maciel que le dieron un gran aporte a un equipo que no pudo hacer mucho ofensivamente.
Durante el primer cuarto, San Lorenzo demostró que estaba dispuesto a ganar el partido y de movida sacó 9 puntos de ventaja (14-5) de la mano de Johnson y Lideka. El equipo de Lamas Lorenzo jugó bien el pick and roll y encontró los huecos en la defensa de Quilmes. La visita tuvo a Baxley y a Enzo Ruiz, en la pintura, dando pelea en ofensiva, pero ya desde el inicio les costó mucho atacar la defensa rival. Incluso, promediando el cuarto, gracias a una buena labor de Luis Cequeira se puso a 7 (19-12). Sobre el final del cuarto, el local reaccionó, volvió al gol  y tomó una ventaja de 9 (24-15)
Si bien Quilmes estaba abajo en el marcador, no dejaba que San Lorenzo tome una ventaja mayor (26-20). Sin embargo, el local jugó mejor en lo colectivo y todos aportaron en el goleo (35-25). La visita, con la ausencia conocida de Vildoza y de Calvi, por una contractura en el gemelo derecho, logró achicar, una vez más a 6 puntos (40-34) con un parcial 7-1. Aun con posibilidades, el equipo de Ramella se fue al descanso largo abajo por 8. (42-34)
Lo peor del “cervecero” llegó en el tercer periodo. Durante cinco minutos, el equipo de Mar del Plata no pudo anotar, no encontró soluciones en ataque y se vio dominado por la defensa de San Lorenzo, que tampoco pudo aprovechar con totalidad ese mal momento de su rival. Sin embargo, promediando el cuarto, comenzó a tomar ventaja en el marcador y con un parcial 10-0 (52-34) se puso a 18. La visita sumó sólo cinco puntos en dicho parcial. No pudo atacar, pero tampoco pudo defender y llegó a los últimos diez minutos abajo por 66-39.
El parcial del último cuarto fue muy parejo (27-28), de hecho lo ganó Quilmes. Pero, ya era muy tarde. La diferencia que San Lorenzo había logrado en el cuarto anterior le permitió estar cómodo en los últimos minutos de juego, ante el nerviosismo del “cervecero” por achicar la ventaja. El tiempo pasó y ya era imposible para el conjunto de Ramella que se cargó de faltas y sufrió la salida de Gallizzi por una antideportiva. Ya sin mucho más por hacer, San Lorenzo se quedó con el triunfo por 93 a 67.

Síntesis:

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Silas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8(FI); Lucas Faggiano 9, Erik Flor 4, Bernardo Musso 8, Leandro Cerminato 0, Roquez Johnson 13 y Fernando Martina 3. DT: Julio Lamas

Quilmes (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (FI); Eduardo Spalla 2, Bruno Sansimoni 14 y Diego Romero 10. DT: Leandro Ramella

Parciales: 24.15, 42-34 (18-19), 66-39 (24-5) y 93-67 (27-28)

Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto

Estadio: Obras Sanitarias