Con el envión del clásico, pasó otra prueba

Quilmes se midió por primera vez en la temporada con un equipo de la Conferencia Norte y lo superó. El “cervecero” le ganó por 76 a 71 a La Unión de Formosa en el inicio de la Fase Nacional de Liga. Flor y Vildoza fueron los destacados con 16 y 15 puntos, respectivamente. En el equipo del marplatense Narvarte, Torin Francis fue el mejor.

[smartslider3 slider=121]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (9-10) venció a La Unión de Formosa (9-10) por 76 a 71 en lo que significó el inicio de la Fase Nacional para los dirigidos por Javier Bianchelli. El mejor jugador del encuentro fue Eric Flor con 16 puntos, cuatro recobres, una asistencia y tres robos.

Además, Luca Vildoza aportó 15 puntos y tres asistencias. Nuevamente, Diego Cavaco y Enzo Ruiz no fueron de la partida en el “Cervecero”.

En la visita, quien se destacó fue el pívot Torin Francis con 12 tantos, nueve rebotes y una asistencia.

El envión anímico del “Cervecero” era innegable: El triunfo del lunes pasado ante su rival de toda la vida, Peñarol, por 69 a 60, no sólo significó acortar un poco más el margen de triunfos en el historial, sino que además dejó en claro que el buen momento del equipo no era algo pasajero.

En los últimos partidos, los capitaneados por Luca Vildoza lograron plasmar su idea de juego y doblegar a rivales que en la previa siempre parecían complicados (lease Gimnasia de Comodoro Rivadavia o Peñarol).

Esta noche el “Cervecero” se enfrentaba a La Unión en el Polideportivo. El equipo formoseño llegaba al encuentro ubicado en la sexta posición de la Conferencia Norte tras un andar irregular en la Fase Regional, situación muy distante a lo que fue su actuación en la pasada temporada (fue finalista de la misma).

Quilmes comenzó el encuentro con la máquina aceitada en ofensiva y una defensa asfixiante en la pintura. Luca Vildoza no llevó el balón en las primeras posesiones y el equipo lo sintió. Luego de cuatro lanzamientos errados en el inicio, el capitán se dispuso a armar juego en ofensiva y el “Cervecero” empezó a anotar puntos: A los siete minutos del primer cuarto, Quilmes ganaba por 13 a 4.

La defensa en la llave cedió, y La Unión se acercó a dos puntos (13-11) gracias a un parcial de siete a cero. Bianchelli se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Quilmes reaccionó y cerró el cuarto con un triple sobre la bocina de Ivory Clark (19 a 15).

En el inicio del segundo cuarto, Vildoza volvió a ser clave para seguir estirando la diferencia. Cada ofensiva que pasaba por sus manos era una ofensiva fructífera. Con cuatro puntos, dos asistencias y un recupero en la primera mitad del cuarto, el capitán ayudó a que el “Cervecero” se adelante en el marcador por cinco puntos (30-25).

Al entretiempo, Quilmes superaba por 38 a 34 a la visita. Vildoza con 12 puntos ya daba indicios de que sería una gran noche en lo personal. La defensa del equipo volvía a ser la clave de la victoria parcial: De las 12 pérdidas de La Unión, 10 fueron a causa de robos del “Tricolor”.

En el inicio de la segunda mitad, Quilmes se mantuvo en ventaja al igual que en los anteriores 20 minutos. Si bien su juego no era vistoso, los de Bianchelli no dejaban que “La U” pusiera la paridad en el tanteador. A falta de cuatro minutos, el marcador indicaba que el “Cervecero” vencía a la visita por 46 a 41.

Los formoseños mejoraron en la segunda parte del tercer período y acortaron la diferencia a tan solo un punto (53-52) con un minuto por jugar en el cuarto. Alejandro Konsztadt estaba teniendo un buen partido hasta el momento: 10 puntos, dos rebotes y seis asistencias para el base a falta de los últimos 10 minutos de juego (55-52).

En el comienzo del cuarto período, La Unión logró rápidamente empardar el resultado parcial. 55 a 55 en un tramo del encuentro que se tornó monótono y con poca rotación de balón por parte de ambos equipos.

La visita parecía acercarse, no obstante, Bruno Sansimoni (11 puntos totales), quien estaba teniendo una gran noche, marcó dos triples consecutivos y alejó aún más a Quilmes en el marcador. Tras una bandeja de Eric Flor, el “Cervecero” ganaba por 63 a 59.

El último cuarto fue similar al segundo: La paridad entre ambos equipos se volvió a hacer notoria. Tanto así que “La U” nuevamente empató el partido a falta de tres minutos (66-66). Sin embargo, Quilmes se despertó y estiró su ventaja a siete puntos: Con un minuto y 50 segundos por jugar, el “Cervecero” derrotaba a La Unión por 73 a 66.

El cierre del encuentro fue de alta tensión, La Unión estaba abajo por tan solo un doble (73-71) y Quilmes tenía 32 segundos para intentar anotar. Eric Flor con un doble y falta puso una diferencia de cinco puntos a favor y ese fue el resultado final. 76 a 71 para la tercera victoria al hilo del “Cervecero” por segunda vez en la temporada.

Ahora el “Tricolor” deberá emprender una gira por Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa y a Olímpico. El duelo ante “La Fusión” será el lunes 5 a las 22 en el estadio “Ciudad de Santiago del Estero”. Dos días más tarde y a la misma hora enfrentará al “Negro” en el Vicente Rosales.

La Unión de Formosa, por su parte, jugará ante Peñarol con el objetivo de cortar la racha de tres caídas consecutivas. El encuentro se llevará a cabo este domingo 4 a las 20 en el “Islas Malvinas”.

Síntesis

Quilmes 76: Luca Vildoza 15, Eric Flor 16, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 8 (FI), Ariel Eslava 6 y Bruno Sansimoni 11 – DT: Javier Bianchelli

La Unión (Formosa) 71: Alejandro Konsztadt 12, Eduardo Gamboa 8, Facundo Piñero 8, José Vargas 9 y Torin Francis 12 (FI), Jeremías Sandrini 5, Tavorice Prowell 3, Diego García 6 y Pablo Orlietti 8 – DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 19-15, 38-34 (19-19), 55-52 (17-18) y 76-71 (21-19)

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata