Diego Gerbaudo: “Hoy somos 7 entrenando”

El base de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de regresar a la ciudad sobre el momento que están atravesando y lo que significa para él volver a jugar en el país: “quería que mi hija me pudiera ver jugando la Liga”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol es uno de los dos equipos de la Liga Nacional que no está en condiciones de volver a la actividad el próximo viernes cuando se espera que la actividad se reanude. El “milrayitas” tiene muy pocos mayores en posibilidades de entrenar y entre ellos está Diego Gerbaudo que ya tuvo COVID-19 y recibió el alta hace apenas unos días atrás.

“Estamos volviendo a entrar en ritmo, volvimos a entrenar algunos. Llegamos antes de ayer con Joaquín Valinotti”, dijo el base cordobés en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). No es fácil volver a ponerse en forma y entrenar con cierta normalidad antes de la competencia: “sentí un poco de bronca cuando me enteré porque yo lo que tenía era un resfrío nomas y no tenía síntomas. El equipo estaba bien y eso me dio un poco de bronca. Cuesta ponerte de nuevo en forma y en ritmo, perdes masa muscular porque estuvimos 14 días encerrados adentro de la habitación. No podés hacer ejercicio por el tema del corazón tampoco asique ahora pasamos de página y tratamos de ponernos en forma lo antes posible”.

Lo cierto es que, aunque no vuelvan mínimamente hasta el 10 de diciembre, no estarán en su mejor momento: “a uno lo molesta un poco porque no hay tiempo para volver a ponerse rápido en forma. Es así, es lo que toca y nosotros salimos perjudicados. Ahora somos 7 entrenando con dos juveniles, Acuña, Tevin Glass, Valinotti y Pennacchiotti nomas”.

El momento en el cuál se dieron los contagios también representaron un problema extra porque recién estaban entrando en ritmo de competencia: “el negro Romano nos decía que si había algún caso iba a estar complicado no contagiarse. El tema es que nos toca justo cuando estaba el principio de los partidos, si hubiera sido un poco más adelante hubiera sido distinto”.

Más allá de los resultados, hicieron un análisis de los rendimientos que se pudieron ver en este extraño inicio de competencia: creo que el equipo pudo salir de los malos momentos y eso es muy importante. Tenemos una dinámica buena, los chicos nos dan muchísimo, Monacchi la está rompiendo, Valinotti lo viene demostrando también en otras ligas. Es fundamental que Gorosterrazú, Franco y todos los chicos aporten para que el equipo tenga energía”.

Volver a la Liga Nacional no fue un detalle menor en este contexto para Diego Gerbaudo y lo está tratando de aprovechar: era un buen desafío personal que quería tener, quería demostrarme a mi mismo, a mi familia y a mi hija que me pueda ver jugar de nuevo. Era lo que más anhelaba y estaba con ganas de regresar”.