Facundo Piñero: “Formar parte de un equipo como Regatas es un gran desafío”

El jugador marplatense vestirá la camiseta de Regatas de Corrientes y antes de sumarse a los entrenamientos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Facundo Piñero vuelve a jugar en la Liga Nacional y lo hará vistiendo los colores de Regatas de Corrientes, uno de los equipos que se armó de buena manera para pelear por el título pero comenzó con un récord 2-3 antes del parate por las ventanas FIBA.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), “Faca” dijo estar “contento de volver y estar en la Argentina de vuelta. Regatas se armó para estar arriba y tiene pretensiones este año. Formar parte de un equipo así es un gran desafío”.

Su último equipo fue Fuerza Regia en la Liga Profesional de Basquet de México donde logró el título de la mano de Nicolás Casalanguida. “Fue una muy buena experiencia, de arranque sabía que buscaban el bicampeonato, es un equipo con mucha exigencia. No comenzamos del todo bien, fuimos irregulares pero llegando al final de la fase regular, terminamos primeros y en los playoffs jugamos muy bien ganando la final con barrida”.

El juego también es distinto y tendrá que re adaptarse a lo que pasa en la Liga Nacional: “es una liga en crecimiento, con un gran poder económico, tiene libertad de fichas mayores. Hay 10 o 12 jugadores mayores y se hacen planteles muy competitivos. Es una liga Bastante física, con más roce que en Argentina”.

“Faca” supo vestir en algún momento la camiseta de la Selección Argentina y ahora, en el nuevo ciclo del “Che” Garcia, jugar en la liga puede ser una ventaja: “me encantaría que en este ciclo pueda estar, las ganas están siempre. Se verá si hay posibilidades o no, hay jugadores muy buenos y en buenos momentos, pero si me toca estaré a disposición”, dijo.

En Regatas volverá a tener como compañero a Nicolás “Penka” Aguirre base con el que comparte plantel desde el Mundial U19 previo a la llegada del santiagueño a Quilmes: “fue una de las cosas que me motivó a venir a Regatas, un equipo que lleva el Penka es un equipo que quiere ganar y me gusta jugar con el. La primera temporada fue en Quilmes en 2007”, recordó.

A veces la realidad termina generando que lo planificado no se cumpla y el rumbo cambie: “el tema de volver a Argentina era un poco por la familia por más que en Corrientes esté lejos de ellos. Al principio de esta temporada buscaba una liga larga o todo el año en el exterior pero media afuera y media en Argentina ahora me parece que es mejor”.

Piñero comienza una nueva etapa en su carrera y será un nuevo desafío para un equipo muy competitivo.