Alejandro Reinick: “El ascenso era un objetivo ambicioso”

El experimentado jugador de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr el ascenso a la Liga Federal de Básquet: “será un lindo desafío jugarla”, indicó.

Alejandro Reinick y Maximiliano Maciel celebrando el ascenso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley pudo ganar el último ticket para la Liga Federal de Básquet después de superar por 2-1 en la llave final a Sporting en un duelo 100% marplatense.

Entre los jugadores de experiencia que sumó el DT Diego Cavaco, estuvo Alejandro Reinick, jugador destacado del último encuentro que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este objetivo alcanzado: “la verdad que estamos contentos, nos lo habíamos planteado hace meses cuando empezó todo esto y Maxi Maciel y yo nos sumamos al equipo. Sabíamos que no sería fácil, había equipos que estaban trabajando y tenían un objetivo en el Federal. Era algo ambicioso y ayer se consiguió el ascenso que fue una fiesta para todo el básquet”.

El “Dragón” fue creciendo a lo largo del torneo porque le costó el inicio y la explicación del “Colo” fue que “el torneo nuestro, al ser un equipo que se estaba ensamblando con jugadores que volvíamos de la inactividad y con el roce de otros chicos, nos hizo ir de menor a mayor, nuestra mejor versión se dio durante el final del torneo. Si todo el campeonato teníamos el nivel del cierre hubieramos terminado más arriba en la fase regular”.

Sabe que no puede prometer su presencia para el entrenador en la próxima temporada de la Liga Federal, pero de aquí a fin de año tiene todavía objetivos por alcanzar: “voy viendo, hace unos meses estaba retirado, pensando en otra cosa y ni se me ocurría estar jugando un pre-federal, sumarme a un equipo. Ahora terminó esta etapa, seguiré ligado a Kimberley para jugar las semifinales del Torneo Local y después veremos”.

Para el club jugar un torneo de estas características era un gran objetivo pero significa un paso grande para el básquet de la institución: “va a ser un paso grande para lo que pretende el club de seguir creciendo y avanzando como lo está haciendo con el fútbol y en otras disciplinas. Hay buenas aspiraciones, será un desafío lindo y grande para la institución jugar un torneo CAB a nivel nacional con lo que eso significa. Nos toma un poco de sorpresa porque el objetivo estaba latente pero hoy es una realidad”.

Después de toda una carrera en el básquet profesional, Reinick destacó el espíritu amateur del equipo que se respiró durante todo el torneo: “nosotros nos sumamos a un grupo de chicos que trabajan, estudian y fue volver un poco al básquet amateur. Valorar todo el esfuerzo que se hace. Uno lo nota y fue un placer sumarme”.