Once Unidos le cae bien

En su último partido de local antes de su participación en Liga de las Américas, Peñarol le ganó con autoridad a Estudiantes de Concordia por 85 a 58 en Once Unidos. Giddens y Leiva fueron los goleadores con 15 puntos cada uno y Gamboa llegó a la misma cantidad en la visita.

Justin Giddens es un arma ofensiva efectiva para Peñaro. (Foto: Carlos De Vita)

Justin Giddens es un arma ofensiva efectiva para Peñaro. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol le ganó en Once Unidos a Estudiantes de Concordia por 85 a 58 en el último partido del conjunto de Mar del Plata antes de su participación en la Liga de las Américas, sumando además su segundo triunfo consecutivo en su nueva localía.

La gran figura de la noche fue la defensa que ejercieron todos los jugadores “milrayitas”, pero en el goleo se destacó Justin Giddens con 15 puntos, misma cantidad que Martín Leiva en la pintura. En la visita, Eduardo Gamboa también llegó a esa cifra. Ahora tendrán una gira de cuatro partidos de fuera de casa y luego viajarán a Brasil.

La defensa de Peñarol comenzó muy intensa, a pesar del juego dinámico que proponía la visita. Konsztadt en su regreso como titular estaba muy fino asistiendo a sus compañeros y el local marcó un parcial 9-2. Leo Gutiérrez con sus triples empezó a desequilibrar a medida que aparecían los espacios y a eso había que sumarle la muy buena marca de Boccia a Gamboa que era el destinatario de prácticamente todas las ofensivas de Estudiantes. Los de Rivero cerraron el primer cuarto ganando 23-10 y con su juego interno titular marcando 14 de esas unidades.

El segundo cuarto fue con otra tesitura. En los primeros tres minutos y medio estaba ganando el visitante 3-2 y el juego era mucho más friccionado. Los marplatenses estaban con la “segunda escuadra” en campo y seguían trabajando mucho para encontrar gol. Los de Concordia tuvieron a Gamboa (8 puntos en el parcial) y Giorgi más finos de frente al aro y la visita se puso a 9 (29-20) a 3 minutos del entretiempo, obligando a que Rivero pida un minuto para romper la defensa en zona que planteaba su rival. Giddens volvió al campo y tomó el protagonismo ofensivo para mantener la distancia. Se fueron al descanso largo 38-29.

Los locales volvieron al juego sin gol en los primeros tres minutos, pero Estudiantes no aprovechaba esas situaciones poco habituales en Peñarol porque estaba muy errático y sólo anotó un doble en los 4 minutos iniciales. La defensa le volvía a dar réditos al “milrayitas” que se puso a 17 con un parcial 10-2. Corriendo la cancha, empezó a aparecer la mejor versión de los marplatenses buscando siempre el pase extra después de una defensa fuerte del rebote. Con efectividad, Peñarol llegó a estirar a 20 la distancia. Un parcial 8-5 para la visita hizo que ingresaran al cuarto final 61-44.

La diferencia se mantenía en los minutos iniciales del último parcial y por eso Rivero le dio descanso a Gutiérrez y Leiva, pensando en la seguidilla de partidos que tendrán los marplatenses. Ya con Barón en cancha y solo Konsztadt de los titulares jugando sabiendo que necesitaba sumar juego, Estudiantes trató de aprovechar el momento, pero no podía acercarse contando con sólo 7 jugadores en su rotación y sin extranjeros. Peñarol pudo descansar y manejar el partido en el cierre, una buena producción antes de la gira de visitante y el viaje a Brasil para jugar la Liga de las Américas. Además, hasta el momento gano los dos partidos que jugó en Once Unidos como local.

Sintesis

Peñarol (MDP) 85: Alejandro Konsztadt 9, Adrian Boccia 4, Justin Giddens 15, Leonardo Gutierrez 14 y Martin Leiva 15 (FI), Fabian Sahdi 3, Alejandro Diez 0, Franco Giorgetti 2, Luciano Massarelli 12, Gabriel Fernandez 4, Jerónimo Barón 4, Eugenio Zustovich 3- DT: Fernando Rivero

Estudiantes (C) 58: Nicolas Ferreyra 10, Eduardo Gamboa 15, Facundo Giorgi 11, Ariel Zago 4 y Alejandro Zilli 9 (FI), Sebastian Orresta 9, Lautaro Toranzo 0 y Jose Siebzenher 0, Juan Pablo Folmer 0 – DT: Hernan Laginestra

Parciales: 23-10, 38-29 (15-19), 61-44 (23-15) y 85-58 (24-14)
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

GIMNASIA LE GANO A BOCA

En el otro partido del día de hoy, Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó en el “Socios Fundadroes” a Boca Juniors por 79 a 66 con el base Nicolás De Los Santos como figura marcando 14 puntos. También se destacaron en el local Federico Aguerre, Leonel Schattman y Kenneth Mitchell con 13 unidades cada uno. En el conjunto de Ronaldo Córdoba, el goleador fue Matías Sandes con 15.