Noche para el olvido en La Banda

Quilmes perdió por 73 a 58 en La Banda ante Ciclista Olímpico en una muy mala noche del equipo marplatense. Luis Cequeira fue el único que superó el doble dígito llegando a 12 puntos, mientras que Lee Robert se destacó con 19 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Se trae dos derrotas de Santiago del Estero.

Lucas Ortiz tuvo un buen ingreso en el inicio del juego pero aportó sólo 8 puntos. (Foto: Pasión y Deportes - LNB)

Lucas Ortiz tuvo un buen ingreso en el inicio del juego pero aportó sólo 8 puntos. (Foto: Pasión y Deportes – LNB)

Quilmes cerró su gira por Santiago del Estero con una contundente derrota ante Ciclista Olímpico de La Banda por 73 a 58 en el “Vicente Rosales”. Dentro de una mala noche, los dirigidos por Ramella tuvieron a Luis Cequeira como goleador con 12 unidades, pero perdió 16 pelotas fruto de la buena marca local a los jugadores determinantes (tuvieron 9 pérdidas entre Junior y Walter Baxley).

La gran figura del juego fue Lee Roberts que anotó 19 puntos, tomó 14 rebotes y además hizo jugar a sus compañeros con 4 asistencias.

El “tricolor” no empezó bien el partido y recién promediando el primer parcial pudo anotar sus primeros puntos de la mano de Luis Cequeira. El local aprovechó esa situación para sacar un parcial 10-4 con la preponderancia de Ariel Pau que había marcado la mitad de los puntos. El “Cervecero” trató de emparejar el juego, pero no podía acercarse a más de 4 unidades que fue la diferencia con la cuál se fue al descanso, gozando de un mejor momento con el ingreso de Lucas Ortiz que le dio otra dinámica al equipo.

Maximiliano Maciel volvió a ser titular. (Foto: Pasión y Deporte - LNB)

Maximiliano Maciel volvió a ser titular. (Foto: Pasión y Deporte – LNB)

Con el protagonismo de los americanos, los bandeños pudieron estirar la distancia con un parcial 5-0 y llegó a ganar por 10 puntos cuando restaban 7 minutos (25-15). Quilmes se encontró con un Ivory Clark que le daba las unidades que no conseguía por otras vías. Pau y Roberts seguían aportando en ofensiva y a Quilmes le costaba frenarlos, además de sufrir un Baxley que no estaba preciso ya que tenía sólo 2 de 8 en cancha y además 5 pérdidas (11 todo el equipo). Los dirigidos por Ramella se fueron al descanso largo perdiendo por 10 y con Clark como goleador con 8 puntos (2 triples), además de 5 rebotes.

Nuevamente el conjunto local comenzó el parcial con un 5-1 que le permitía seguir ampliando la distancia. Sólo Luis Cequeira parecía la opción del “cervecero” para llegar al canasto, pero aún así en 5 minutos marcó sólo 4 unidades y no bastaba para dar vuelta el marcador. El equipo de Müller tenía a Roberts y Pellot Rosa como los más efectivos, jugando con mayor paciencia y tranquilidad las ofensivas gracias a la diferencia que terminó en 21 puntos al final del cuarto.

Ciclista Olímpico defendió muy bien y marcó la diferencia. (Foto: Pasión y Deporte - LNB)

Ciclista Olímpico defendió muy bien y marcó la diferencia. (Foto: Pasión y Deporte – LNB)

La defensa de Ciclista Olímpico había sido muy intensa sobre Baxley y Cequeira obligándolos a las pérdidas y la apuesta le salió demasiado bien. Ramella decidió darle minutos a Bruno Sansimoni y Jeffrey Merchant, Ariel Lencina y Tomás Reimundo pero no daba por perdido el juego a pesar de lo difícil que estaba planteada la noche. Cualquier esfuerzo era en vano, porque no era la noche del conjunto marplatense y porque no contaba con herramientas para revertir una diferencia tan grande.

El “cervecero” cerró la gira por Santiago del Estero con dos derrotas y ahora tendrá que recibir tanto a Quimsa como a Olímpico de La Banda en Once Unidos. Previamente, Leandro Ramella tendrá que trabajar mucho, sobre todo para revertir la imagen que dejó el equipo esta noche.

Síntesis

Olímpico (La Banda) 73: Ariel Pau 10, Juan Brussino 7, Jesse Pellot Rosa 15, Lee Roberts 19 y Cristian Amicucci 4 (FI), Guillermo Aliende 0, Sebastián Picton 1, Daniel Hure 7, Nicolás Rufer 0, Lucio Delfino 0, Mauro Cosolito 3 y Milton Vittar 7 – DT: Facundo Müller

Quilmes (MDP) 58: Luis Cequiera 12, Walter Baxley 9, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Lucas Ortiz 8, Ariel Lencina 0, Rubén Wolkoyski 3, Jeffrey Merchant 2, Bruno Sansimoni 2, Tomás Reimundo 0 y Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 17-13, 35-25 (18-12), 60-39 (25-14) y 73-58 (13-19)
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz
Estadio: “Vicente Rosales” de La Banda