Derrota antes de las semifinales

Argentina, clasificado a semifinales, no hizo un buen partido y cayó por un claro 72-56 ante Montenegro en el cierre de la primera fase del TBFU16, que concluye el sábado en Samsun, Turquía. Este jueves habrá fecha libre. El viernes, en semis, el rival será Lituania (horario a confirmar). En el equipo están los jugadores de Quilmes Juan De La Fuente y Tomás Wolkowyski además de Juan Ignacio Marcos de Peñarol.

Argentina no pudo superar a Montenegro pero espera las semifinales.

Argentina no pudo superar a Montenegro pero espera las semifinales.

La Selección Nacional U16 no pudo repetir las buenas actuaciones de partidos anteriores y fue superada 72-56 por la selección de Montenegro. Los chicos argentinos lucieron desconcentrados y nunca se pudieron meter en el partido. Francisco Farabello fue el más destacado con 15 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, Juan De La Fuente aportó 13 puntos y Juani Marcos 11.

En un primer tiempo de bajísima anotación, Argentina tardó en acomodarse ante un rival que lo defendió bien. Los dirigidos por Uranga se cargaron rápidamente de faltas y los 12 jugadores vieron acción en la primera mitad. Tras comenzar adelante 4-1, Argentina sufrió un parcial de 13-0 que puso a los europeos en control del juego (16-10 al finalizar el primer periodo).

Los chicos argentinos remontaron en el segundo cuarto e incluso se acercaron a apenas dos puntos (24-22), tras un doble de De La Fuente con 2 minutos restantes para el descanso largo. No obstante, Montenegro cerró mejor la mitad y se fue al entretiempo en ventaja 31-25.

El inicio del segundo tiempo no fue bueno. Montenegro castigó con un parcial 6-0 y se escapó a 12 (37-25). Cada vez que Argentina achicó un poco la brecha, se encontró con una respuesta de los europeos que finalmente estiraron la ventaja a 12 (53-41) al llegar a los 10 minutos finales.

En el desenlace del partido no hubo reacción, los montenegrinos tomaron cada vez más confianza y la ventaja fue en aumento. La máxima llegó a ser de 21 (64-43), tras un doble de Danilo Brnovic con 6m55s para el final del partido, camino al 72-56 del marcador final.