Quilmes sufrió otra dolorosa derrota ante Ferro

El “cervecero” perdió 102 a 67 ante Ferro en el mítico “Héctor Etchart” y sumó su cuarta caída de manera consecutiva. Mariano Fierro fue el mejor del local, mientras que Gastón Essengue fue el goleador de los marplatenses.

Quilmes fue hasta Caballito para salir de la mala racha, pero se encontró con un magro partido que significó su cuarta derrota consecutiva. Ferro ganó 102 a 67 con una gran tarea de Mariano Fierro que anotó 20 puntos y tomó 11 rebotes.

Dentro de la pobre tarea del “cervecero”, Gastón Essengue terminó con 13 unidades y 4 recobres.

El juego comenzó con un 6-0 de los marplatenses que fue respondido rápidamente con un 11-0 del rival teniendo a Desmond Holloway y Charles Mitchell como goleadores. Las rachas iban y venían porque el “tricolor” con Ortiz y Bolívar anotó otro parcial positivo de 7-0 para volver a pasar al frente. Ahí fue donde apareció Mariano Fierro para ser determinante y marcar en casi 5 minutos otro fulminante 14-0.

En el segundo cuarto, Ferro acentuó el dominio y otra vez, el “cervecero” entró en una laguna ofensiva donde sólo pudo anotar 2 puntos en 6 minutos. Eso llevó a que la diferencia llegara a ser de 34 unidades, con un buen ingreso de Sebastián Orresta donde el “verde” pasó a jugar con doble base. No hubo minuto que le permitiera acomodar el equipo a Bianchelli y encima chocaba con una terrible noche del dueño de casa que fue muy efectivo (15 de 21 en dobles, 6 de 10 en triples).

El tercer parcial fue más golpe por golpe, pero los marplatenses seguían sin poder defender bien a su rival y eso no les permitía meterse en partido. Por el contrario, llegaron a sacar una máxima de 41 puntos. Essengue y Ortiz estuvieron más activos, pero también aparecieron otras vías de gol que antes no había tenido el conjunto “tricolor”. La diferencia parecía demasiado amplia, pero Quilmes tenía 10 minutos más para lavar un poco su imagen.

Ya se sentía fuera de acción en el partido, pero tenía objetivos de mejora grupal para lo que le servían los minutos finales. Durante la primera mitad, estuvieron parejos, pero para colmo de males Víctor Fernández recibió un fuerte golpe de Kevin Hernández en su rostro y obligó a que el partido se detenga. Por suerte fue sólo un golpe (o al menos eso parecía), pero Bianchelli ya decidió mandar a cancha a los más jóvenes para que sumen minutos.

Una derrota dolorosa para el conjunto marplatense, además la cuarta de manera consecutiva, pero tendrá pronta revancha luego de un largo viaje, ya que el próximo martes estará jugando en Río Gallegos ante Hispano Americano en otro duelo clave en la lucha de la zona baja de la tabla.

Síntesis

Ferro 102: Tomás Spano 4, Iván Gramajo 10, Mariano Fierro 20, Mauro Cosolito 10 y Charles Mitchell 13 (FI), Kevin Hernández 14, Sebastián Orresta 7, Valentín Bettiga 2, Ignacio Varisco 2, Desmond Holloway 18, Santiago Mazza 0 y Rómulo Gusmao 2 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 67: Víctor Fernández 0, Juan De La Fuente 9, Lucas Ortiz 10, Sebastián Morales 0 y Gastón Essengue 13 (FI), Luciano Tantos 3, Maximiliano Maciel 5, Mateo Bolívar 11, Eduardo Vassirani 12, Darío Skidelsky 0, Ezequiel Martín 0 y Lucas Nuñez 4 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 25-13, 54-20 (29-7), 79-44 (25-24) y 102-67 (23-23)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Mario Aluz

Estadio: “Héctor Etchart” de Caballito