Kimberley sigue sin ganar en la Liga Federal

El equipo de Diego Cavaco hizo un buen trabajo ante All Boys de Santa Rosa como local pero cayó 83 a 73 en el “Valentín Pérez”. Joaquín Floria con 21 puntos fue el mejor jugador local, mientras que en la visita se destacaron Piuma y Knecht.

Kimberley jugó su segundo partido en la categoría (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley jugó esta noche su segundo partido en la Liga Federal de Básquet y no pudo lograr el triunfo. Cayó ante uno de los que promete ser animador de la División Sudeste, All Boys de Santa Rosa por 83 a 73 en el “Valentín Pérez” de su sede social.

Joaquín Floria fue el jugador más destacado del conjunto dueño de casa con 21 puntos, acompañado por Maxi Maciel, Valentín Calegari y Lucas Iriart que aportaron 11 cada uno. En el equipo de La Pampa, Piuma fue el máximo anotador con 24 unidades y 10 rebotes, mientras que Alexis Knecht marcó 22 pero con 6 asistencias.

El conjunto pampeano trató de imponer su poderío desde un principio, pero el “Dragón” supo llevar un desarrollo parejo. Con el goleo de Fazzini y Piuma, pudo sacar una máxima de 7 puntos a poco del final del período. Joaquín Floria fue el más destacado en el inicio para los locales en un buen 5-0 que le permitió volver a acercarse a una posesión. Con un triple a 15 segundos del final de Knetch, la visita se fue en ventaja por 26-21.

En el inicio del segundo parcial, los de Santar Rosa se fueron a 7 rápidamente, pero reaccionó Kimberley. Estampó un parcial 13-0 para pasar al frente por primer vez en la noche logrando cierta luz de ventaja. De ahí en más, el juego fue palo por palo alternandose el liderazgo hasta un apretado 43-44 en favor de la visita que se definió con un triple sobre la chicharra de Knetch.

Si bien al reinicio del juego, el combinado marplatense fue el que pudo tomar la delantera por una máxima de 5, All Boys empezó a encontrar un mejor ritmo y efectividad para dar vuelta el marcador. Seguía sosteniéndose en el goleo de Piuma que tenía una buena noche mientras que Maximiliano Maciel con su experiencia también empezó a destacarse. El cierre del parcial fue igualados en 61 dejando 10 minutos más para la definición del mismo.

En esos momentos determinantes, All Boys de La Pampa no falló y sacó una ventaja considerable basado en una buena defensa que apenas le permitió a los locales 8 puntos en 9 minutos. Eso fue determinante para las aspiraciones del “Dragón” que terminó cayendo por 83 a 73.