Peñarol está imparable: otro triunfo de visitante

El equipo de Adrián Capelli sumó su quinto triunfo consecutivo fuera del Polideportivo venciendo a Olímpico en La Banda por 80 a 79. Otra vez fueron claves la dupla Thornton-Alderete. El extranjero se retiró lesionado sobre el final.

Luego de aquella primera derrota como local en el año, el paso de Peñarol en este 2023 es avasallante. En su momento más difícil y afectado por las lesiones, encontró un rendimiento que lo ha llevado a cosechar 6 victorias consecutivas y, lo más llamativo, 5 fuera de Mar del Plata.

Esta noche, en La Banda, venció a Olímpico por 80 a 79 con un doble de uno de los jugadores que le ha cambiado la forma de jugar: Pablo Alderete. Desde el primer momento, el “Milrayitas” demostró su decisión para afrontar el partido sabiendo que no es menos que ningún rival.

A lo largo del juego, Al Thornton demostró todas sus facetas para terminar con una enorme planilla de 30 puntos y 11 rebotes, pero Alderete se ha transformado en su ladero ideal completando el partido con 21 unidades y 9 recobres.

Juntos anotaron más del 50% de los tantos de su equipo bien respaldado por otro buen juego de Monacchi con 14 puntos y 6 tableros. El extranjero, único que tiene en cancha el equipo marplatense, se tuvo que retirar sobre el final del partido por una dolencia muscular y es una verdadera preocupación.

La mano más confiable del local fue la de Patricio Tabarez (21) y la de Elyjah Clark (15) que además fue el encargado del último tiro del partido que podría haberle dado el triunfo a su equipo, pero lo falló.

Peñarol está en una muy buena racha, ampliando la rotación y cuando vuelva a Mar del Plata sumando a Jerome Jordan. Ahora el sábado enfrentará a Riachuelo de La Rioja, el equipo de Sebastián González para cerrar esta serie híper positiva de 6 partidos de visitante.