Valiosa victoria en el Etchart

Peñarol tuvo una buena remontada como visitante frente a Ferro y después de perder por 15 puntos pudo imponerse por 90 a 78 en el «Héctor Etchart». Leonardo Gutiérrez que zafó de la sanción, fue el goleador con 20 puntos. El sábado se medirá con Obras en un duelo clave para afirmarse en el tercer puesto.

Leo Gutiérrez fue el goleador "milrayitas". (Foto: LNB.com.ar)

Leo Gutiérrez fue el goleador «milrayitas». (Foto: LNB.com.ar)

Después de llegar a perder por 15 puntos en el inicio del tercer cuarto, Peñarol resurgió y dominó a Ferro en el pasaje siguiente para quedarse con un triunfo clave de visitante 90-78. El segundo tiempo lo ganó 51 a 29 y al revés de lo sucedido con Quimsa, esta vez remontó la cuesta y ganó. El sábado a las 21 visitará a Obras Sanitarias.

Dominó el local un primer cuarto signado por los triples. Porque el «Verde» estuvo siempre al frente y cuando pretendió escaparse, Peñarol tuvo una bomba a mano para mantenerse cerca. Leonardo Gutiérrez metió dos, Nicolás Brussino uno y Luciano Massarelli otro. Pero el elenco local contó con la aparición de Facundo Zárate en la última acción con un acierto a la carrera (25-20).

La tónica continuó en el segundo cuarto del partido. Al triple de Luciano Tantos le contestó Anthony Young (28-26). Después, Ferro encontró un quiebre poniendo la pelota en el poste bajo con el protagonismo de Ramón Clemente y Lisando Rasio (36-25). Y en el lapso siguiente, con Young tomando rebotes ofensivos, el «Milrayitas» volvió a situarse cerca (38-34 a falta de 4 minutos). De todas maneras, los orientados por Álvaro Castiñeira disfrutaron de un gran cierre para irse 49-39 al descanso largo.

En medio minuto, el local metió un 5 a 0 y se alejó (54-39). Pero los de Sergio Hernández contestaron con el mismo parcial y dejaron la distancia en diez. Hasta que apareció Todd Brown en toda su dimensión e hizo puntos, tomó rebotes y dio asistencias. Por su culpa y la colaboración de Andrew Feeley en defensa, además de dos triples de Leo, Peñarol revirtió la historia y culminó el tercer cuarto arriba 62-61.

La buena producción del visitante siguió en el último cuarto. Con el protagonismo ofensivo de Roberto Acuña (6) y la aparición de Brussino con un triple desde muy lejos, el «Milrayitas» se escapó 71-63 a falta de 7´. Allí, el elenco de «Oveja» se erigió en dominador del trámite. Con paciencia y efectividad, algo que no tuvo el rival, llegó 12 arriba a los últimos dos minutos (86-74) y el triunfo no se le escapó.

Síntesis

Ferro 78: Jonatan Maldonado 16, Leandro Portillo 10, Lisandro Rasio 6, Ramón Clemente 26 y Ryan Amoroso 9 (FI). Luciano Tantos 8, Facundo Zárate 3 y Martín Cuello 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Peñarol 90: Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 14, Leonardo Gutiérrez 20 y Andrew Feeley 6 (FI). Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 7, Anthony Young 7 y Roberto Acuña 10. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 25-20; 49-39 y 61-62.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.
Estadio: Héctor Etchart.