La enfermería de Peñarol complica el regreso

El equipo de Leandro Ramella está atravesando distintas complicaciones en la semana previa al regreso por la Liga Nacional el próximo sábado. Cinco jugadores tienen distintas dolencias pero Gerbaudo volvió a hacer básquet.

Diego Gerbaudo volvió a hacer básquet.

Este sábado, desde las 21.30, Peñarol volverá a la Liga Nacional de Básquet en el tramo final de la fase regular para buscar el objetivo de clasificarse a los playoffs de la presente temporada.

Sin embargo, ese regreso no será sencillo porque la semana previa no ha sido cómoda. La buena noticia es que Diego Gerbaudo comenzó a hacer básquet nuevamente recién en estos días y tratará de llegar de la mejor manera posible para sumar minutos luego de sus problemas en el aductor.

El resto forman parte de la enfermería. Tony Mitchell sigue arrastrando un problema que es muy inestable. Tiene días de mucho dolor y otros donde le permite hacer más cosas; entonces dependerá de como se sienta el sábado las posibilidades de estar o no. El otro extranjero del plantel, Sundiata Gaines, arrastra dolores lumbares que no lo dejaron entrenar con normalidad en los últimos días pero el cuerpo técnico estima que llegará al fin de semana aunque tengan que medir los minutos que estará en cancha.

Otros dos en duda son el flamante refuerzo, Matías Sandes y Rodrigo Acuña. Ambos hace 3 días que no están entrenando por una gastroenteritis, pero esperan que para el viaje estén en mejores condiciones y puedan jugar.

Por último, el que será baja segura es Santiago Vaulet que sufrió un fuerte esguince y no ha podido hacer básquet durante varios días. Todavía no saben que tiempo de recuperación tendrá pero apuntan directamente a la segunda parte de la ventana de partidos que tiene por delante para cerrar la fase regular.