Paul Sacur: “La SuperLiga Atlántica tendrá una versión femenina por primera vez”

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la SuperLiga Atlántica. Además, contó detalles del cambio en el nombre de la MaxiLiga y el trbaajo que tendrán por delante.

Paul Sacur, presidente de la SuperLiga Atlántica.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La MaxiLiga de Básquet ha sufrido una transformación. A partir del 2021 pasará a llamarse SuperLiga Atlántica y en las últimas horas fue presentada. Su presidente, Paul Sacur habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contando los detalles de la misma.

“Hemos cambiado el nombre porque entendemos que estando Miramar dentro de la competencia es lo más correcto, nos pertenece a todos y hay varias localidades cercanas que se han comunicado con nosotros. Cuando empezamos con este trabajo hace cinco meses con Damián “Foca” Rodríguez avanzamos bastante con más de 20 equipos anotados para el próximo torneo que comenzará a mediados de marzo buscando sumar a Santa Clara, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell”, adelantó.

Todavía ante la gran cantidad de inscriptos, no tienen definido el formato que tendrá y para eso utilizarán las próximas horas: “nos encontramos con un respaldo de los equipos de Intermedia y MaxiLiga y eso nos obligó a cambiar el formato. El viernes tenemos una reunión por Zoom para darle nueva forma al certamen porque ida y vuelta se hará un poco largo”.

El dato saliente de la temporada que quieren iniciar es que, por primera vez, habrá básquet femenino: “nos llevamos una gratísima sorpresa porque teníamos la idea de hacer un 3×3, o algún combinado y hoy tenemos dos equipos completos confirmados. Chicas de 20, 30 o 40 se pueden comunicar y sumarse. Una de las personas en comisión directiva es Débora Presa que es la vicepresidenta y ha generado esta movida femenina”.

Con esa idea seguirán trabajando en un año con muchas exigencias y donde han tenido el apoyo de muchos dirigentes deportivos también: “en la reunión de SMATA se hicieron presentes muchos presidentes de clubes que incluso no tienen básquet en sus instituciones. Hemos sacado cosas muy lindas de esas charlas. Tenemos sponsors que nos acompañarán en toda la temporada, todos nuestros jugadores están asegurados y el sponsor aportará juegos de camisetas para los campeones. Tendremos premios para primero, segundo y tercero y medallas de participación para todos los equipos, haremos campeonatos de triples y premios fair play, entre otros”.

El año deportivo está en marcha y la SuperLiga Atlántica será uno de los atractivos por las novedades que aportará para todos los partidos de la Costa Bonaerense.