Peñarol empieza una serie de partidos importantes sin Simpson

El pivot extranjero Diamon Simpson sufrió un desgarro en el clásico ante Quilmes y será baja este lunes desde las 21 cuando el “Milrayitas” reciba a Olímpico de La Banda en el Polideportivo “Islas Malvinas”. También se perderá al menos un par de juegos más.

Peñarol comenzará a jugar como local una serie de partidos que serán muy importantes para su destino dentro del certamen y sobre todo luego de un mes de febrero donde tuvo que jugar cinco veces fuera de Mar del Plata acumulando muchos kilómetros.

Este lunes, desde las 21, recibirá en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Olímpico de La Banda uno de los grandes animadores de la Liga Nacional de Básquet donde se ubica en el segundo puesto (18-4). Después tendrá que medirse el miércoles contra La Unión de Formosa y el domingo 10 ante Zárate Basket.

Para este cotejo, el “Milrayitas” sabe que no podrá contar con Diamon Simpson que se retiró del campo de juego apenas unos minutos después de comenzar el clásico por los 150 años de Mar del Plata el pasado miércoles. Si bien se esperaba que no fuera una lesión grave, el extranjero finalmente tuvo un desgarro y se perderá una gran parte de esta serie de encuentros en el Poli.

En consecuencia, seguramente sumará más minutos Francisco Filippa en posición de pivot. Además, Laginestra necesitará de Al Thornton que en el parate de las últimas semanas viajó a Estados Unidos con permiso de Peñarol para visitar a su familia y llegó apenas unas horas antes del clásico. Sin dudas, además, necesitará mucho más de Kelsey Barlow. Luego de un buen inicio, el estadounidense no pudo ser el jugador clave que se esperaba y ahora lo necesitan.

Dentro de las buenas noticias también está el regreso ante Quilmes de Facundo Tolosa que justamente para la posición de escolta en caso de que Barlow no pueda volver a su habitual nivel.

Olímpico de La Banda viene de ganar su último encuentro por 94 a 93 en el “Héctor Etchart” con actuaciones destacadas de Juan Pablo Arengo y Nicolás Aguirre. Viene de tres derrotas consecutivas, después de haber caído ante San Lorenzo a finales de enero donde fue su última derrota.