El final menos pensado

Peñarol dominó todo el partido ante Libertad de Sunchales, pero el local de la mano de un imparable Keyron Sheard dio vuelta el marcador para ganar el partido por 88 a 84. El base extranjero anotó 22 y fue el goleador de la noche, mientras que Luciano Massarelli fue el mejor de la visita con 18.

Uno de los duelos de la noche, Alejandro Diez ante Jiri Hubalek. (Foto: Daniel Ponce - LNB.com.ar)

Uno de los duelos de la noche, Alejandro Diez ante Jiri Hubalek. (Foto: Daniel Ponce – LNB.com.ar)

Fue un final inesperado, pero le pasó a Peñarol. El “Milrayitas” estaba ganando el partido frente a Libertad de Sunchales en el “Hogar de los Tigres” desde el primer minuto de juego, pero sobre el final lo perdió por 88 a 84.

El base norteamericano Keyron Sheard terminó convirtiéndose en la gran figura del partido con 22 unidades; mientras que Luciano Massarelli completó una buena labor siendo regular y acumulando 18 puntos.

Peñarol comenzó muy fino en el tiro de tres puntos con 4 de 8 en el primer parcial. Martín Osimani anotó tres de esos triples erigiéndose en una de las figuras del “milrayitas” que comenzó poniéndose 9-0 arriba y logrando una buena diferencia. Sin embargo, la visita empezó a ceder en defensa, cometió errores y el local se recuperó con el trabajo de Alejandro Alloati y Anthony Dandrige que anotaron 8 puntos cada uno. El primer parcial se cerró con los marplatenses arriba por 26 a 20.

En el segundo cuarto, tuvo un buen inicio Luciano Massarelli (con 11 puntos en 7 minutos) lo que le permitió a la visita alejarse un poco más en el marcador para sacar una buena distancia. Sin embargo, la rotación le trajo respuestas a Picatto, porque Franco Vieta empezó a empujar para que sus compañeros pudieran estar cerca nuevamente en el marcador. El juvenil anotó dos triples que le permitieron quedar a 5 puntos. El juego siguió parejo en los minutos finales para que Peñarol pudiera entrar al descanso largo con una renta de 8 unidades.

El equipo de Fernando Rivero llevaba siempre la ventaja, pero pasaba de 5 puntos a 9 o 10 y luego volvía a reducirse. Fue un cuarto cambiante pero parejo, con reparto en el goleo por parte de ambos equipos, pero con la salvedad de que Peñarol seguía confiando en sus tiros de tres y eso le solucionaba muchos problemas. Por esa misma vía, el local tuvo un buen pasaje en el final del parcial y con un buen trabajo del checo Hubalek y los triples oportunos de Vieta, se fue al descanso perdiendo pero sólo por 3.

En el tramo final sucedió lo que parecía muy difícil. Libertad tuvo una gran actuación sostenida en Keyron Sheard para marcar, al igual que en el tercer cuarto, 26 puntos, completando una segunda mitad con 52 de los 88 puntos que convirtió. Defensivamente Peñarol no era el mismo y a pesar del buen trabajo de Massarelli toda la noche, lo que siempre aporta la experiencia de Leiva en la pintura, más los puntos de Osimani y Boccia. En los últimos dos minutos pasó a perder por primera vez en el juego y no pudo cerrarlo bien.

La derrota se consumó en 88 a 84, dejando un saldo esta gira de 2 derrotas y 1 triunfo. Ahora tendrá 10 días de descanso hasta su próxima presentación como local ante La Unión de Formosa. Luego recibirá a Boca Juniors antes de emprender una nueva gira por Córdoba, La Banda, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes con 6 partidos en 12 días.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 88: Keyron Sheard 22, Jonatan Slider 7, Antonhy Dandridge 12, Alejandro Alloati 14 y Jiri Hubalek 16 (FI), Franco Vieta 11, Bruno Barovero 6, Mariano Fierro 0 – DT: Gabriel Picatto

Peñarol (MDP) 84: Martín Osimani 15, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 10, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Konsztadt 5, Luciano Massarelli 18, Gabriel Fernández 0 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 20-26, 36-44 (16-18), 62-65 (26-21) y 88-84 (26-19)
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez
Estadio: “Hogar de los Tigres” de Sunchales