Goleada de Kimberley

El “Dragón” superó por la Liga Junior a Comercio de General Alvear 102-57 con una destacada actuación de Joaquín Floria encargador de anotar 32 puntos para el triunfo del equipo marplatense.

El "Dragón" goleó en su casa.

El “Dragón” goleó en su casa.

 

Kimberley derrotó a Comercio de General Alvear 102-57, por la cuarta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior. El “bicho verde” ganó su primer juego en el torneo, con “Joaco” Floria como goleador con 32 puntos.

Partido con goleo alto de entrada. Kimberley lastimaba con los triples de Girotti y Floria, mientras la visita respondía con 4 puntos de Paternostro (10-7, en 4 minutos de juego). Joaquín Floria fue el dueño de las ofensivas del “Dragón”, convirtiendo 10 puntos en el primer parcial (tres triples). Del otro lado, el destacado fue Parache con 9. Las defensas nulas: el cuarto inicial terminó 23-20.

En la segunda manga no mejoraron la defensa, pero bajaron la eficacia. El cotejo se hizo desordenado, sin un claro dominador y con un corto 27-25, a 7 minutos del final del primer tiempo. Un triple de Parache le daba la primera ventaja en el partido a Comercio. Sin embargo, el “Dragón” se repuso al instante y con un 9-0 (5 puntos de Floria y 2 tras robo de Lofrano), volvió al dominio en el marcador. Paternostro achicó a dos convirtiendo cerca del aro, pero Floria y Hellested cerraron un gran primer tiempo, uno con 20 puntos y el otro con 9, para que el “bicho verde” se vaya a los vestuarios +10.

El equipo de Goiburu iba a quebrar la historia en el tercer cuarto. Emparejando con 5 perimetrales el quinteto del rival, aprovechó su dinámica en las transiciones y castigó en contraataque. Ortiz con 6 puntos lideró una corrida de 13-2 en 4 minutos, estirando el resultado a 59-38. El local mantuvo una distancia de 20 puntos, con la cual llegó holgado al último período.

Los diez minutos finales mostraron la mejor versión de Kimberley. Con la victoria asegurada, los jugadores del verdiblanco se soltaron y con un buen juego de pases, decoraron el resultado. También hubo minutos para todos los disponibles, cerrando de esta manera el ansiado primer triunfo de la competencia.

Síntesis:

Kimberley (102): Girotti 7, Floria 32, Hellested 22, González 7 y Heger 14 (FI). Lofrano 8, Ortiz 10, Maeso, Alí 2, González Simaz 0, Narvarte 0 y Bogoslavsky 0. DT: Goiburu.

Comercio de Alvear (57): Paternostro 12, Parache 21, Posse 8, A.Sierra 6 e I.Peralta 5 (FI). Quin 0, Palmero 3, Arrúa 0, Yocco 2, Cartilucci 0, T.Sierra 0 y Fortain 0. DT: J.Peralta

Parciales: 23-20, 46-36 y 69-49.
Árbitros: Leguizamón – Pagani.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).