Lucho encendido

Aún diezmado por un estado gripal de Chris Moss en el primer partido sin Todd Brown, Peñarol pudo ganarle a Regatas de Corrientes en su vuelta al Polideportivo por 73 a 70. Con 20 puntos, Luciano Massarelli se transformó en la figura del conjunto «milrayitas».

previous arrow
next arrow
Slider

Después de la exigente gira de tres partidos y con un plantel diezmado por la salida de Todd Brown y un problema de salud de Chris Moss, Peñarol volvió al “Poli” y superó a Regatas Corrientes por 73-70. El viernes recibirá a Quilmes en el clásico.

En el primer cuarto dejó una mejor imagen Regatas Corrientes. Empezó con un 4 a 0 y si bien Peñarol le metió un 8-0, los visitantes contestaron con un siete al hilo para dominar 11-8 a falta de 3 minutos y medio. Entre Paolo Quinteros (4) y Santiago Scala (7) complicaron, mientras que en el “Milrayitas” hubo un goleo más repartido. Pero su ataque no fue tan fluido como el del rival, por eso anotó poco y se fue abajo 18 a 13 al sonar la chicharra.

Reaccionó el elenco del “Oveja” Hernández en el segundo segmento: en un minuto y medio estampó un 9 a 0 para volver a comandar (22-18). Lo logró con dos dobles de Luciano Massarelli, uno del ingresado Roberto Acuña y un triple de Leonardo Gutiérrez. Obviamente, realizó una defensa excelente, que solamente fue vulnerada por una “bomba” de Pedro Calderón y otra de Mauricio Aguiar que mantuvieron al visitante cerca en un lapso en el que la ofensiva del “Milrayitas” mejoró y fue más clara. Por eso, aunque ajustadamente, pudo irse arriba 31-30.

En el tercer cuarto, el duelo de rachas continuó. Aguiar fue con dos triples el mejor de Regatas que sacó 4 (40-36) en el inicio. Pero entre Massarelli y la aparición de Alejandro Diez, además de Nico Brussino que mejoró cuando venía torcido, Peñarol logró alejarse 49-43 entrando al desenlace del parcial. La distancia la mantuvo con un par de buenas defensas, que se sumaron a los errores de Regatas para atacar (52-47).

Con el triple como aliado y la gran noche anotadora de Massarelli, Peñarol se mantuvo al frente durante el último cuarto, a pesar del empuje de Regatas, que con embates individuales no se rindió. Metieron, “Lucho”, Leo, Brussino, Sahdi y Figueroa, para entrar arriba por cinco al minuto final (69-64). Allí Quinteros acertó solamente 2 de 4 en libres y las ilusiones de su equipo se apagaron, a pesar de las arremetidas de Scala. Peñarol metió 4-6 desde la línea de los suspiros y aseguró una victoria muy importante.

Síntesis 

Peñarol 73: Juan Pablo Figueroa 8, Luciano Massarelli 20, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 9 y Chris Moss 2 (FI). Roberto Acuña 7, Alejandro Diez 8 y Pablo Valentinuzzi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Regatas (C) 70: Santiago Scala 24, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 2, Javier Saiz 0 y Kriss Lang 5 (FI). Pedro Calderón 8, Juan Arengo 0, Mauricio Aguiar 8 y Javier Martínez 5. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 13-18; 31-30 y 52-47.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.