Garino cumplió su sueño, va a la NBA

Patricio Garino fue confirmado como flamante jugador de Orlando Magic hasta el final de la temporada y en reemplazo de CJ Wilcox. En la plantilla de Frank Vogel, tendrá la oportunidad de debutar en la NBA y cumplir su sueño.

Patricio Garino firmando el contrato con Orlando. (Foto: @CP_PRUNES)

A sus 23 años, Patricio Garino tendrá la oportunidad que tanto soñaba. Los Orlando Magic decidieron contratarlo por lo que resta de la temporada en reemplazo de CJ Wilcox y se transfoma en el 12º argentino que se pondrá una camiseta de la NBA.

La evolución que demostró en la D-League con los Austin Spurs le han dado aún más crédito para obtener ese primer contrato que parecía que iba a llegar de la mano de la franquicia donde juega Emanuel Ginóbili.

Viene de disputar allí 49 partidos con números muy buenos que incluyen 11,2 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias por juego. Esto hizo que Orlando, una franquicia que ya lo había tenido haciendo campus de entrenamiento en su camino a la NBA, posara definitivamente los ojos en él.

Garino ya se puso a las órdenes del entrenador del equipo, Frank Vogel, y tendrá la oportunidad de estar sentado en la banca inmediatamente porque mañana su flamante equipo juega nada menos que ante los Cleveland Cavaliers. Será el primero de una serie de cinco partidos donde tendrá la oportunidad de mostrar sus buenas condiciones y ganarse un lugar para la próxima temporada.

Una puerta más que se abre en el camino de Patricio Garino, el jugador que humildemente salió de Unión de Mar del Plata hoy se encuentra posicionado en la elite mundial, esa que soñó, la que estuvo muy cerca de cumplir a principio de temporada y finalmente se le da sobre el final de la misma.