Peñarol empieza a fortalecerse

Con otra buena tarea de Alejandro Diez, Peñarol ganó un partido para el infarto frente a Regatas de Corrientes por 77 a 76. El olavarriense anotó 13 puntos y tomó 11 rebotes, mientras que Espinoza se destacó en la visita. El “Milrayitas” no ganaba dos juegos consecutivos desde enero.

[smartslider3 slider=166]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

En el segundo y último partido a puertas cerradas, Peñarol (18-30) volvió a hacerse fuerte y superó a Regatas Corrientes (27-17) por 77 a 76. El jugador del partido fue Alejandro Diez gracias a sus 13 puntos y 11 rebotes. En el “Fantasma”, Pablo Espinoza tuvo una gran actuación y aportó nueve tantos y 13 recobres. Por un desgarro en el muslo derecho, Fernando Martina no fue de la partida en la visita.

En el comienzo Peñarol tuvo un buen movimiento de balón, pero los lanzamientos no entraron. La visita lo aprovechó y generó un primer margen de ocho tantos (6-14). Diez anotó todos los puntos “Milrayitas” hasta ese momento, fue el que mejor leyó por dónde tenían que pasar las ofensivas. Éstas fueron problemáticas en el local: 5 de 16 en tiros de campo durante el primer período.

Si bien en defensa pudieron frenar los lanzamientos externos del rival (0/5), los de Marcelo Richotti se mostraron endebles y cedieron canastas fáciles para la visita que alcanzó un margen de 10 tantos justo sobre el cierre del cuarto (12-22).

En el segundo cuarto, el “Milrayitas” siguió exhibiendo los mismos problemas ofensivos, sin embargo, con un parcial de 9-0 se acercó a tres tantos a pesar de que la visita llegó a un margen de 12. Tomás Monacchi fue clave gracias a su velocidad y precisión viniendo desde el banco de suplentes. Peñarol mejoró mucho su imagen y le jugó a Regatas de igual a igual, no obstante, falló algunos tiros que no le permitieron pasar al frente y aprovechar al máximo ese lapso en el que el “Fantasma” jugó mal.

La poca precisión del local volvió a ser factor decisivo en el cierre de la primera mitad y el “Remero” se recuperó y estiró su ventaja en el marcador a 15 tantos, la máxima hasta ese momento. Louis Dabney Jr. acortó desde la línea y así se fueron al descanso, perdiendo por 13 puntos (27-40).

Al volver de los vestuarios, Peñarol comenzó con mucha intensidad y decidido a meterse en partido: Logró un parcial de 10 a 2 y por ello acortó el margen rápidamente (37-42). El equipo sintió la falta de Juan Pablo Figueroa en la base: El cordobés salió por lesión cuando mediaba el primer cuarto y Dabney se hizo cargo de la conducción dentro del campo de juego.

Este último estaba teniendo un mal juego (De las ocho pérdidas del equipo hasta ese momento, el foráneo había registrado cuatro), pero apareció con un importante triple y puso a Peñarol un punto abajo (45-46) con cuatro minutos por jugar. Nuevamente Regatas se recuperó con un Donald Sims intratable: 17 puntos hasta ese momento, 11 al hilo en ese momento y 13 en todo el tercer cuarto y se puso 10 tantos arriba. Al último período, el “Fantasma” ganaba por 64 a 57.

Peñarol lo dio vuelta en los primeros dos minutos del último cuarto gracias a un parcial de 10-0 y cinco series defensivas de gran efectividad. El trámite, sin embargo, se emparejó y el cotejo incrementó en tensión. Peñarol tuvo una ventaja mínima en el cuarto gracias a la puntería de Franco Giorgetti y Dabney. Luego de una serie de tiros libres errados en ambos equipos, la suerte abandonó a Paolo Quinteros en su tiro final. Fue victoria “Milrayitas” por 77 a 76.

Con este triunfo, Peñarol comienza a soñar con alejarse de los puestos de promoción por el descenso. Al próximo juego, que volverá a ser en el Polideportivo, podrá asistir público, con todo lo que eso significa. Peñarol recibirá al endeble Echagüe el martes 11 a las 21.

Regatas, por su parte, volverá a Corrientes para recibir a Libertad de Sunchales este sábado 8 a las 21.30.

Síntesis

Peñarol (MDP) 77: Juan Pablo Figueroa 0, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 13, Leonardo Gutiérrez 4 y Juan Manuel Torres 6 (FI), Louis Dabney 13, Vittorio Fazzini 0, Tomás Monacchi 3, Joaquín Valinotti 3, Franco Giorgetti 15, Roberto Acuña 5 – DT: Marcelo Richotti

Regatas (Corrientes) 76: Donald Sims 19, Paolo Quinteros 15, Pablo Espinoza 9, Fabián Ramírez Barrios 5 y Chevon Troutman 5 (FI), Santiago Vidal 8, Kejuan Johnson 8, Javier Saiz 7 y Juan Arengo 0 – DT: Gabriel Piccato

Parciales: 12-22, 27-40 (15-18), 57-64 (30-24) y 77-76 (20-12)

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata