Quilmes ganó su último partido como visitante

El “cervecero” derrotó a Ciclista de Junín por 75 a 65 en el último partido como visitante de la fase regular en la Liga Argentina. Agustín Jara con 28 puntos fue el máximo anotador pero también se destacaron Facundo Gago y Alex Negrete con 18 cada uno.

Quilmes ganó ante Ciclista de Junín (Foto: Pablo Destefani)

Quilmes está disputando su últimos partidos de la fase regular en la Liga Argentina de Básquet pero a pesar del buen resultado obtenido esta noche, está complicado para meterse directamente a octavos de final. El equipo de Manuel Gelpi derrotó por 75 a 65 a Ciclista de Junín y ahora tendrá que recibir al mismo rival en el último juego de la fase.

Agustín Jara terminó como máximo anotador con 28 puntos (5 de 7 triples y 4 de 5 dobles). Además, Facundo Gago y Alex Negrete aportaron 18 unidades cada uno. En el local, Matías Sesto fue el goleador con 15.

Con algunas intermitencias, el primer cuarto fue a favor de los marplatenses. El base Gago anotó 3 triples en ese parcial y por supuesto, ya empezaba a vislumbrarse la buena noche del goleador del juego (marcó 8). Más allá de una ventaja inicial, el local lo pudo empatar promediando los 10 minutos y sobre el final, la visita se puso 19-12 arriba.

La defensa le estaba dando buenos réditos al conjunto de Gelpi pero Matías Sesto empezó a demostrar su valía encabezando un parcial 7-0 que le permitió empatar el marcador. Quilmes estuvo casi 6 minutos sin anotar y lo pagó con una desventaja que llegó a ser de 6 unidades. Con un mejor sprint final, los visitantes se fueron al descanso largo abajo por un doble (32-30).

En el inicio del tercer parcial empezaron a alternar el liderazgo en el marcador, hasta que irrumpió otra vez Jara con 7 puntos consecutivos para que su equipo se escapara a una máxima de 12 con buenas apariciones también de Castellani y Negrete. Fue un cuarto donde le permitió apenas 11 puntos a su rival por lo que empezó a quebrar el juego de a poco. Por el momento, se fue a la última charla técnica ganando por 9.

En el tramo final los dos estuvieron mucho más enfocados y repartieron goles de ambos lados. Sin embargo, la diferencia que había sacado la mantuvo con 10 puntos en esos 10 minutos para Jara y 9 para Gago que anotaron la mayoría de los 23 que sumó Quilmes para llevarse un partido difícil.

Si bien le queda un partido más por jugar, es complicado que el equipo de Gelpi llegue a clasificarse directamente a playoffs, por lo que aún ganando en ese cruce con Ciclista en el Polideportivo, es probable que juegue la reclasificación entre el 11° y el 14° puesto.