Alejandro Reinick: “Es una locura volver a competir el sábado”

El pivot de Quilmes se está todavía recuperando de un fuerte cuadro de COVID-19 y criticó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la vuelta a la competencia el próximo sábado en la ventana de Concordia: “hay que hacer chequeos a los chicos, no es momento para entrar en alta competencia por el riesgo que implica”.

Alejandro Reinick habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ya tiene definido como seguirá su temporada, pero no está de acuerdo en gran parte con la obligación de hacerlo tan pronto cuando todavía está saliendo de 8 casos positivos de COVID-19. Uno de los más afectados del plantel “cervecero” fue Alejandro Reinick que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta situación que les toca afrontar.

“La verdad que soy un agradecido que nunca tuve en riesgo mi vida o complicaciones mayores, pero la pasé mal, 12 días con 40 de fiebre, dolor de cabeza, malestar general y síntomas nada agradables. Fueron dos semanas aislado donde pasé cosas que no le deseo a nadie”, dijo el pivot.

Pero no pasa solamente por esa situación sino porque además, todavía arrastra problemas en su físico cuando falta menos de una semana para que comience la ventana en Concordia: “sigo con tos, tengo un decaimiento general muy grande y una pérdida de peso por todo esto. Por más que sea joven y deportista, no lo llevo fácil. No estoy en condiciones de realizar un entrenamiento profesional, corro un par de canchas y me siento agitado, siento que me falta el aire, el corazón a un ritmo que no es normal”, explicó lo que vivió con la vuelta a los entrenamientos diferenciados.

Por estas situaciones es que considera que no deberían poner partidos tan pronto, sino darles un tiempo de readaptación a los entrenamientos: “me dicen que es normal, parte de un período de evolución. Para mí es una locura que este fin de semana estemos en competencia por el post covid y los que no lo tuvieron, vienen más de dos semanas parados y aislados en su casa. No es momento para entrar en alta competencia por el riesgo que implica”. Lo que pide Reinick es que se cuide más a los jugadores y que les den tiempo de hacerse chequeos para saber como están: “hoy se le terminó de dar el alta a parte del plantel, hay que hacer estudios y chequeos para revisar que no haya secuelas cardíacas y pulmonares. No le veo el sentido de este apuro cuando son cuatro partidos con un nivel de exigencia altísimo”.

Cuando se enteraron, la noticia no cayó bien en el plantel, aunque tengan que afrontar la competencia: “para nosotros fue un shock muy grande porque no esperábamos volver a la competencia inmediatamente y de esta forma no se está priorizando la salud. Debe haber un período de aclimatarnos, entrar en ritmo. Se dijo que se respetaría que los equipos con Covid iban a respetarse las situaciones. Todos los compañeros tuvieron distintos síntomas y todavía no hay un diagnóstico de como están”, finalizó.