Lucio Castellani: “Es más fácil llegar a un equipo que funciona muy bien”

El ex jugador de Quilmes comenzará en los playoffs de la Liga Federal, su segundo paso por Unión de Mar del Plata y antes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lucio Castellani analizó su regreso a Unión. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión ya está preparando su participación en los playoffs de la Liga Federal después de terminar puntero en la División Bonaerense. El equipo de Ezequiel Santiago Medina confirmó la incorporación de Lucio Castellani como interno para darle mejor rotación en ese sector de la cancha.

El jugador que terminó la temporada de Liga Argentina con Quilmes, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “me quedó un lindo recuerdo de la última vez que pasé por el club. Soy consciente que llego a un equipo que está armado y viene funcionando bien. Lo que hablé con el entrenador es darle descanso para Bellozas y Herrero cumpliendo la doble función de ala-pivot y pivot”, anticipó.

Estuvo en cancha un par de veces durante la fase regular como espectador y ha visto que hubo partidos de poca oposición para los marplatenses, algo que cambiará a partir de ahora: “este año fui a ver a Unión un par de partidos, creo que estaban por encima de los rivales, esos partidos no vi que tenían oposición. No me resulta fácil compararla con la Liga Argentina, pero ahora se empiezan a quedar los equipos más fuertes”.

La temporada en Quilmes fue muy dura, por lo que pasó dentro y fuera de la cancha y al respecto, Castellani indicó que “el equipo estuvo corto todo el año, nunca pudimos completar las fichas mayores. Jugamos con 4 de 6 disponibles y dimos ventajas. De entrada se fue Lucas Ortiz que era nuestro jugador franquicia y nos tuvimos que reestructurar apareciendo jugadores que antes no tenían demasiados minutos como Negrete”.

Hoy todavía hay meses que no les pagaron e incluso se ha hablado de un destrato por parte de la dirigencia. El interno explicó que “por ahí lo vivo un poco diferente que mis compañeros teniendo la contención de estar en mi casa con mi familia y hay un par de cosas que uno podía hacer que no me afecte tanto. De todas formas, en algún momento lo extradeportivo te afecta”.

Paradójicamente, en ese contexto tuvo un buen rendimiento: “haciendo un poco de análisis y autocrítica me voy conforme con mi rendimiento en particular. Siempre intento seguir creciendo como jugador, llevo tres temporadas en Liga Argentina y fue la mejor que tuve en rendimiento”.