Matías Barrionuevo: “Es destacable el trabajo de los clubes de la ciudad”

El tesorero de la AMB destacó la calidad del protocolo que presentaron para el reinicio del básquet en la ciudad: “muchas provincias han copiado algunas ideas y ya les aprobaron los protocolos”, destacó.

Matías Barrionuevo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La espera es lo único que queda. El básquet de Mar del Plata trabajó mucho para confeccionar un protocolo en el regreso a la actividad y lo han presentado ya incluso ante la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

El encargado de presentarlo allí fue el tesorero de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB), Matías Barrionuevo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fuimos convocados a exponer el protocolo que habían elaborado los clubes de la ciudad. Fue un trabajo impresionante y fue reconocido por Andrés Macció, que nos dijo que sólo tenían que poner como debían entrar y salir los perros que entran a las clubes de lo impecable que estaba”.

El espacio que tenían, lo aprovecharon para evidenciar otra problemática: “más allá de hacer esa exposición, queríamos hablar de los clubes porque teníamos poco tiempo y más que hablar del protocolo que ya lo tenían, queríamos pedir una ayuda para los clubes“, agregó Barrionuevo.

Las particularidades del protocolo preparado durante distintas semanas, fue que se pudo utilizar para otras disciplinas e incluso en otros lugares del país: “muchas provincias han copiado algunas ideas del protocolo de los clubes de Mar del Plata para llevarlos a sus distritos y se han aprobado protocolos muy similares al que se diseñó acá”.

El propio tesorero de la AMB puntualizó que “el trabajo que han hecho en Mar del Plata es para destacar porque se han puesto en contacto y se han relacionado con gente de España e Italia para recavar información, escuchando esas opiniones para diagramarlo desde acá”.

A pesar de ello y de la predisposición de los ediles, no hay tiempos determinados para el regreso aún: “me quedo con que se está trabajando mucho, pero no sabemos a ciencia cierta cuando aún. No queremos poner una fecha porque los chicos se ilusionan y como adultos debemos ser muy cautos”.