Tomás Monacchi renovó con Peñarol y es la primera confirmación

El jugador marplatense que no había podido llegar a un acuerdo tiempo atrás para irse a jugar a Uruguay, pudo rubricar su contrato y seguirá vistiendo la camiseta del “Milrayitas” transformandose en el primer jugador para el armado del plantel.

Monacchi renovó con Peñarol. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol, de a poco, tendrá que empezar a confirmar la conformación de su plantel pensando en lo que será la próxima Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, la falta de precisiones en el horizonte da cierto tiempo para ese rearmado.

En su momento, Tomás Monacchi tenía como objetivo renovar su vínculo con la institución y estaba todo encaminado para que así sea, pero en aquél momento la negociación quedó trunca. A punto tal, que tenía todo preparado para irse a jugar a Uruguay a préstamo desde la institución marplatense, pero como no terminó arreglando el contrato, tampoco pudo cruzar el Río de la Plata para tener actividad en el parate.

En las últimas horas, finalmente se rubricó el acuerdo por una temporada más y será uno de los jugadores sobre el cuál se empezará a conformar el resto del plantel. Uno de los temas centrales será la elección del entrenador ya que ha sido una temporada donde hubo varias modificaciones.

Leandro Ramella terminó la temporada sentado en el banquillo y hubo un contacto con él para analizar las posibilidades pero nada que pudiera determinar que el ex entrenador de Kimberley y Quilmes pueda seguir en el puesto. Los rumores son muchos, pero las precisiones pocas.

Mientras tanto, se tendrá que ir estructurando un mercado que ha comenzado a armarse temprano fruto de aquellos equipos con mejor presupuesto que ya salieron a poner sus fichas sobre la mesa en el mercado de pases, algo que por el momento Peñarol no está haciendo.