Peñarol quedó eliminado del Federal Femenino

El equipo de Belén Villafañe cayó como local ante Lanús por 67 a 59 en el último partido de la fase regular y no pudo obtener el pasaje a la próxima ronda del Torneo Federal Femenino. Celeste Selent con 22 puntos fue la máxima anotadora del cotejo. Saldo positivo para las chicas del “Milrayitas”.

Peñarol cumplió una buena labor en el Federal. (Foto: Archivo Juan Corda)

Se cerró la zona del Torneo Federal Femenino con un Peñarol luchando por la clasificación hasta el último partido de la fase regular. Esta noche, necesitaba ganar por más de 3 puntos para tener posibilidades ante Lanús, pero perdió en el MicroEstadio “Domingo Robles” por 67 a 59 y quedó definitivamente fuera de la próxima rueda donde accedieron el “Granate” y Berazategui.

Las locales tuvieron un buen inicio, enchufadas en presionar y lanzar. Pudo marcar una pequeña diferencia, pero Lanús pudo empatar desde el marcador y el juego para pasar al frente aprovechando que ya no pudo ser tan efectiva. Celeste Selent fue la goleadora de ese tramo acompañada por Micaela Sancisi, mientras que Ana Clara Paz fue la que encabezó con 9 puntos en el parcial a sus compañeras para un primer cuarto que ganó la visita 19-14.

En el segundo parcial, estuvo 4 minutos sin anotar el equipo de Belén Villafañe y no le pudo sacar mucho rédito su rival porque apenas pudo hacer 4 puntos para sacar la máxima en cancha. Una vez que pudo anotar, encontró regularidad con una buena participación de Juana Barrionuevo también para quedar cerca en el marcador. Se mantuvo así todo el tiempo a 5 o 6 unidades hasta que un triple de Ana Clara Paz dejó las cifras en 33-24 al entretiempo.

Peñarol retomó esa buena energía del primer tiempo en el inicio del segundo tramo. Necesitaba contar con un poco de efectividad en su juego y recién pudo hacerlo luego de un par de minutos para recuperar una desventaja preocupante de 14 para ponerse apenas a 4 puntos con buenas apariciones de Laganá y Paula Kesi que aportaron las primeras unidades de jugadoras suplentes (10-0 el parcial). Ofensivamente fue un buen cuarto porque terminó con 18 puntos sumados, pero le convirtieron 20 y por eso la diferencia se amplió a 9 (53-42). El saldo negativo fue la salida por lesión de Micaela Sancisi con un problema en su rodilla.

Durante todo el ultimo cuarto, Peñarol hizo sus intentos para achicar la diferencia y llegar a una definición de partido cerrada. Se pudo poner a 6 fruto de una buena defensa porque evitaron que siguiera ampliando el margen su rival, pero en un par de ataques sobre el final del partido, volvió a sacar 10 puntos y eso ya prácticamente cerró el cotejo. Lanús se quedó con la victoria por 67 a 59 y para Peñarol ha sido el final del Torneo Federal Femenino en su edición 2021 que dejó un salto positivo por dos victorias históricas en Buenos Aires.