Unión no lo sostuvo y cayó ante Zárate

El conjunto marplatense manejó una buena diferencia durante gran parte del segundo encuentro del Cuadrangular H del Torneo Federal ante Zárate Básket pero en el final no pudo sostenerlo y perdió por 84 a 79. Valentín Burgos con 21 puntos fue el goleador del equipo marplatense. Mañana tendrán que ganarle a Pérfora para tener chances de clasificación.

El duelo Cerone-Chaine fue de lo mejor del juego.

Unión perdió esta tarde una buena oportunidad de quedar casi clasificado en el Cuadrangular H del Torneo Federal de Básquet. El equipo marplatense lo ganó durante todo el cotejo, pero en el final no pudo sostener la levantada de Zárate Basket de la mano del tiro a distancia y terminó perdiendo por 84 a 79. Mañana tendrá un duelo clave para seguir con vida ante Pérfora.

Como ayer ante Independiente, el “celeste” empezó mejor el partido defendiendo duro y sin permitirle puntos fáciles. La máxima llegó a ser de 9 unidades con Cerone sumando en la pintura y la conducción de Valentín Burgos (6 puntos cada uno), pero con el trabajo de Chaine y el tiro a distancia, los de Zárate pudieron achicar ese margen mejorando ofensivamente su labor. Se fueron al descanso con victoria parcial 20-17 para los marplatenses.

En el inicio del segundo cuarto, los zarateños empezaron a presionar para pasar al frente y ahí apareció Valentín Lofrano con su lanzamiento a distancia para rescatar el mal momento del equipo. Sin embargo, se le habían cerrado los caminos al aro y lo aprovechaba el rival para seguir sumando, sobre todo, en la pintura. Con un triple de Pineda, lo empató en 30 a dos minutos del final del cuarto y en ese momento, Unión reaccionó. Tres triples más uno de Piñero y dos de Burgos, más los libres de Bellozas le permitieron escaparse a 9 y cerrar el parcial a 7.

En el regreso al juego, Unión volvió a tener un buen momento que le permitió volver a manejar una buena luz de diferencia. Cerone se transformó en una pieza importante en la pintura usando toda su experiencia para luchar contra los buenos internos que tiene el rival. Zárate seguía apostando a Chaine para anotar y a Brocal para conducir. Pudo defender un poco mejor en el cierre y por eso había juego hasta el inicio del último parcial (55-63).

El último parcial sería muy duro. Zárate lograba acercarse con el tiro a distancia (Pascolatt y Pineda anotaron), pero respondió Piñero para que los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina pudieran sostenerse al frente. El final fue a puro triples, Zárate con Brocal y Pineda muy certeros, mientras que Piñero insistía con su puntería y Valentín Burgos era fundamental conduciendo al equipo cuando le tocaba estar en cancha. Unión pagó muy caro un error en la salida y luego un doble de Chaine le dio la victoria parcial a los zarateños por 80-79 con 38 segundos por jugarse. No lo supo cerrar el conjunto marplatense que sufrió una tapa en un ataque clave y desde la línea, lo cerró Zárate para la victoria final.

Mañana, desde las 17.15, Unión tendrá que ganarle a Pérfora de Plaza Huincul para tener oportunidades de clasificar a la próxima ronda.