“Los objetivos planteados se cumplieron”

La entrenadora de Peñarol en la categoría Sub-14 femenina, Belén Villafañe habló sobre las conclusiones del zonal donde participó el elenco “Milrayitas”. Además, comenzó la venta de abonos para la próxima temporada de Liga Nacional de Básquet.

La entrenadora Belén Villafañe junto con su asistente Iván Guerrero.

La entrenadora Belén Villafañe junto con su asistente Iván Guerrero.

Pasó el Zonal U14 Femenino de básquet, en el que Peñarol recibió a Rivadavia de Necochea y Comercio de Alvear, equipo que se coronó campeón. Con un triunfo y una derrota, las chicas del “Milrayitas” consiguieron el objetivo de avanzar a la instancia Provincial. Según la entrenadora del equipo marplatense, Belén Villafañe, el balance es positivo.

“Fue un lindo torneo. Nos sirvió para empezar a jugar a nivel zonal y seguir mejorando. Los objetivos planteados se cumplieron. Sabíamos que ganarle a Comercio iba a ser difícil ya que tiene seis jugadoras en la selección de provincia de Buenos Aires y un plantel de la edad de la categoría y de buena talla”, confesó quien es acompañada en el cuerpo técnico por Iván Guerrero.

En el debut, Peñarol superó claramente a Rivadavia de Necochea por 75-25. Fue clave el inicio, en el que las locales se alejaron 24 a 8 al finalizar el primer cuarto, así como también la gran tarea de Rocío Bereilh, autora de 26 unidades. En la final, Comercio manejó de movida una distancia considerable y si bien las “Milrayitas” pudieron arrimarse en el segundo cuarto (perdieron 27-20), no lograron quedarse con el triunfo y el título. En la caída por 56-39 fueron importantes Rocío Bereilh con 12 tantos y Rocío Bulzomi con 10.

“Nuestro equipo es más joven. A Comercio le dimos pelea y por varios momentos jugamos de igual a igual. Estoy orgullosa de la entrega de cada jugadora. Ahora tenemos que seguir entrenando para jugar el Provincial, el torneo de Zona 4 y el Mixto de la AMB, en la zona B”, destacó Villafañe.

BARRIGA NAÓN CON ARGENTINA

Como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría U17, que aún carece de fecha y sede, el cuerpo técnico encabezado por Hernán Amaya convocó a 17 jugadoras para entrenar del lunes al viernes en el CeNARD. En la lista se encuentra Micaela Barriga Naón, base de Peñarol.

ABONOS A LA VENTA

Comenzó la venta de abonos para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que Peñarol intentará volver a ser campeón después de levantar la copa en 1994, 2010, 2011, 2012 y 2014. Los mismos se pueden comprar de lunes a viernes de 17 a 21 en la sede ubicada en Garay 2524, casi Santiago del Estero.

Los socios podrán adquirir su abono a cabecera sin numerar con un precio de 1500 pesos, mientras que el de numerada costará 1680. En cuanto a las plateas, las laterales estarán 1800 pesos y los corralitos 2500. Para las rebatibles, el costo del abono será de 3500 pesos.

Los no socios, en tanto abonarán 1900 pesos las cabeceras, 2300 las plateas laterales y 2900 los corralitos. Las rebatibles, en tanto, tendrán un valor de 4200 pesos.