Argentina perdió y Luis Scola se despidió de la Selección

El equipo nacional tuvo un muy buen inicio de partido, pero no lo pudo sostener ante un sólido Australia. Los oceánicos se terminaron imponiendo por 97 a 59 para dejar eliminada a Argentina en los cuartos de final. El marplatense Luca Vildoza estuvo en cancha con 5 puntos. Fue la despedida de Luis Scola con un emotivo aplauso de toda la cancha.

Campazzo dejando el balón (Foto: CABB)

Argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuartos de final, luego de caer ante Australia por 97 a 59 y se produjo la despedida de Luis Scola de la Selección Argentina en un emotivo aplauso cerrado de toda la cancha.

Durante el primer período, los dirigidos por Hernández tuvieron al tridente Laprovittola-Campazzo-Scola en buen rendimiento y ha tenido además un buen nivel defensivo. El equipo siguió mostrando su evolución deportiva con un perímetro defensivamente muy agresivo. Australia tuvo que trabajar para conseguir sus puntos y lo hizo en distintas manos para terminar con una ventaja de 4 puntos (22-18).

Mills y Thybulle fueron los que encabezaron el buen inicio de Australia en el segundo parcial para ponerse al frente por 26 a 24 hasta que pidió minuto el DT argentino. La ofensiva se frenó y era un problema porque lo estaban aprovechando lo oceánicos para sacar ventaja con buena efectividad a distancia. Con 6 puntos en 7 minutos y casi 4 sin anotar, se necesitaba cambiar la dinámica. El cierre fue mejor para Argentina y con un triple de Luca Vildoza la diferencia era de 6 (39-33).

Australia no bajó su buen nivel y los tiros a distancia seguían profundizándose como una herramienta clave para mantenerse siempre lejos a medida que también crecía la figura de Landale. La reacción argentina la empezó a encabezar Gabriel Deck con dos triples consecutivos promediando el tercer puesto pero no le alcanzó porque probaba demasiado con el tiro a distancia pero sin la misma efectividad del santiagueño en el resto de sus compañeros. Los oceánicos hacían su juego y se los notaba más cómodos en su juego. Así entraron al último parcial ganando por 12 (60-48).

El equipo australiano salió en el último cuarto a definir el partido y lo hizo en los primeros minutos con una altísima efectividad, una asfixiante defensa y pudo lograr su cometido de quebrar el juego con un parcial 19-0. Argentina no encontraba los caminos al aro y a su rival le pasaba todo lo contrario.

El partido ya estaba definido y el mejor momento entonces fue despedir a Luis Scola que terminó una enorme carrera de 21 años con la camiseta de la Selección Argentina paralizando el partido. Todos se detuvieron a aplaudir al capitán argentino durante un par de minutos generando el llanto en uno de los símbolos más importantes del deporte nacional.

El sueño de la medalla olímpica se diluyó pero se ha terminado una era para el equipo nacional, que tenía a Scola como último bastión de la fantástica generación dorada. Quedará tiempo para reconstruir una Selección Nacional con otros líderes, pero la misma genética de pasión por defender la camiseta.