Inicio goleador de Peñarol en Olavarría

Peñarol venció a Racing de Olavarría por 91 a 43 en el inicio del Top 4 que se disputa en la ciudad cementera. Joaquín Valinotti con 20 puntos fue el goleador del partido. Este sábado jugarán la final ante Argentino de Junín. Además, contrató al pivot serbio Vuk Ivanovic.

Peñarol y Racing de Olavarría se midieron esta noche. (Foto: Diario El Popular)

Peñarol y Racing de Olavarría se midieron esta noche. (Foto: Diario El Popular)

El Top 4 en Olavarría comenzó a desarrollarse con victorias para los equipos de Liga Nacional. Argentino de Junín a primer turno y Peñarol en el segundo, fueron los que se impusieron y los que protagonizarán la final mañana.

El primer encuentro fue la victoria del “Turco” por 107 a 46 ante Pueblo Nuevo dando el paso inicial en el “Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Luego llegaría el momento para el “milrayitas” que antes de iniciarse el cotejo tuvo un agasajo especial para Leonardo Gutiérrez, el olímpico Roberto Acuña y el olavarriense Alejandro Diez que jugó en su tierra.

La victoria ante Racing de Olavarría se consumó por un cómodo 91 a 43 donde la figura de la cancha fue Joaquín Valinotti que terminó con 20 puntos, mientras que Roberto Acuña y Jerónimo Barón fueron un buen respaldo para su tarea con 17 cada uno. Completaron la cifra final Juan Pablo Figueroa con 8, Zerschmitten con 5, Diez con 7, Franco Giorgetti con 5, Lucas Gorosterrazú con 3, Valentinuzzi con 4 y Tomás Monacchi con 5.

Mañana sábado en primer turno, desde las 19.30 se medirán los olavarrienses y desde las 21.30, con transmisión radial a través de Los Martines, se jugará la final del Top 4 entre Peñarol y Argentino de Junín.

Vuk Ivanovic, el pivote elegido

El serbio Vuk Ivanovic, de 2,08 metros y 33 años, que viene de jugar en el Tamis Petrohemija Pancevo de la Liga de su país, es el pivote extranjero contratado por Peñarol, que con esta incorporación cerró su plantel para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El potente jugador blanco registra un paso por Franca de Brasil en la campaña 2011-2012, y también vistió las camisetas del KK Igokea de la Liga Adriática y el Helios Donzale de la Liga A1 Eslovenia. Además, estuvo en la NCAA de Estados Unidos, jugando para los Cougars de Universidad de Brigham.

En la última temporada registró promedios de 7 puntos y 4 rebotes en 15 minutos por partido, con un 73 por ciento en tiros libres y un 53 por ciento en dobles. Su mejor rendimiento numérico, en tanto, se dio en el mismo equipo pero en la campaña 2011-2012 donde tuvo una media de 15.7 puntos y 7.4 rebotes en 17 minutos.

Con esta incorporación, el entrenador Marcelo Richotti ya tiene todo el plantel completo para el inicio de la temporada. Lo integrarán Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten (ficha Sub 23), Rob Reed (extranjero), Jerónimo Barón (ficha Sub 23), Franco Giorgetti, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez, Roberto Acuña y Vuk Ivanovic (extranjero). Los Juveniles confirmados serán Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco.