Unión confirmó a Cerone y Abaddie

El conjunto de Unión cerró ayer las incorporaciones de los Pívot, Mauro Cerone y Javier Abaddie para el plantel que jugará el Torneo Federal de básquet. “La idea es estar al menos 3 años en el torneo y en el segundo analizar para que estamos”, dijo el presidente Leonardo Cordeiro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Mauro Cerone es una de las incorporaciones de Unión.

Mauro Cerone es una de las incorporaciones de Unión.

Ambos jugadores surgieron de la cantera de Peñarol de Mar del Plata. Cerone, nacido el 25 de Octubre de 1991, jugó en Peñarol del Tala de Rosario y en el TNA para Villa Ángela del Chaco.

Su último paso por el Federal, fue vistiendo la casaca de Unión de Goya. Los últimos meses estuvo jugando el Torneo local de Mar del Plata vistiendo los colores del IAE. Por su parte, Javier Abaddie que tiene mucha trayectoria en los Torneos del Ascenso, viene de jugar el Torneo Provincial vistiendo los colores de Unión de Mar del Plata. El conjunto “Celeste” ya tiene a sus Pívot, para el próximo Torneo Federal.

El conjunto marplatense tiene confirmada hasta el momento a los siguientes jugadores: Juan Ignacio Varas, Alejo Barovero, Mauro Cerone, Javier Abaddie, Santiago Giorgetti (U22) y los juveniles, Agustín Jara, Valentín Lofrano, Lucio Haag y Valentín Pasetti.

El presidente de Unión, Leonardo Cordeiro, junto con el Secretario Rodrigo Otamendi, siguen trabajando para cerrar la plantilla que defenderán los colores de Unión, que dirigirá Norberto De Paz.

CORDEIRO: “Queremos jugar un mínimo de 3 años en el Federal”

El presidente del club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este proyecto y su significación dentro de una institución que está tratando de aprovechar al máximo el “efecto Garino” que se ha provocado.

En principio, lo consideró un paso importante para el básquet de nuestra ciudad, porque “jugadores chicos de Quilmes o Peñarol podrán probarse en nuestro equipo sin tener que irse de la ciudad para sumar experiencia”. Además, señaló que el proyecto no tiene que ver con un sólo año de participación: “queremos jugar un mínimo de 3 años y recién el segundo plantearnos como estamos dentro de la categoría”.