Peñarol quedó a las puertas del pasaje a la final

Peñarol cerró su participación en el Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino de Básquetbol con una clara derrota frente a Centro Galicia, el clasificado al Cuadrangular Final, por 78-39.

Mirabella en el último partido del Cuadrangular. (Foto: Prensa Peñarol)

Poco pudieron hacer las “Milrayitas” ante el poderío de las “Gallegas”, que dominaron de principio a fin, más allá de una buena producción de las locales en el tercer cuarto cuando lo ganaron 15-8.

Con un 9-0 empezaron las visitantes, pero Peñarol pudo recuperarse y equilibrar el tanteador con un 6-0 de la mano de Candela Barbosa y Federica Laganá. Más allá de esa reacción, Centro Galicia dominó en base a su presión defensiva y mayor tamaño. La distancia fue de 13 (22-9) para las porteñas al sonar la chicharra.

En el segundo, a su poderío interno, las visitantes le agregaron eficacia en los lanzamientos externos (7/13) y Peñarol perdió por lesión a Camila Weiske, una de sus principales jugadoras, al minuto de juego. Además, la base Guadalupe Demársico sufrió una torcedura de tobillo derecho. Galicia se fue al descanso largo al frente 49-14 gracias al 27-5 del parcial.

En el tercero, las “Milrayitas” demostraron orgullo y jugaron de igual a igual. Más allá de estar lejos en el marcador, el parcial lo ganaron 15-8 con el aporte de Constanza Marchioni, los puntos de Laganá, Barbosa, Guadalupe Demársico y una buena defensa. Dejaron una muy buena imagen, jugando más sueltas en ofensiva y llamando la atención del rival.

En el último, las chicas orientadas por Belén Villafañe continuaron con soltura, pero Centro Galicia mejoró mucho su ofensiva. Laganá sumó para su casillero individual, Marchioni llegó a 8 rebotes y Gauna también pudo anotar 7 puntos, además del doble de Valentina Farris y el simple encestado por Florencia Mendes, en sus primeras conversiones del torneo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 39: Federica Laganá 13, Delfina Mirabella 0, Candela Barbosa 6, Dolores Gauna 7 y Florencia Mendes 1 (FI). Camila Weiske 1, Martina Barbarino 0, Lola Chan 0, Guadalupe Demársico 3, Constanza Marchioni 6, Kiara Pino 0 y Valentina Farris 2. Entrenadora: Belén Villafañe.

CENTRO GALICIA 78: Victoria Constanzi 5, Camila Miguez 8, Violeta Maggi 4, Martina Smania 2 y Milena Rozas 14 (FI). Luciana Fuscaldo 9, Luciana Lopresto 0, Lucila Sampietro 22, Natalia Tondi 10, Catalina De Giorgi 2, Carolina Carabajal 2 y Miranda Fleita 0. Entrenador: Diego Marino.

Parciales: 9-22; 14-49 y 29-57.

Árbitros: Florencia Mirabella y Alejandro Bizcaino.

Estadio: Domingo Robles.