Ignacio Fernández: “Podemos dar una gran sorpresa”

Unión de Mar del Plata está preparándose para lo que será su debut en el Torneo Federal de Básquet este mes. La palabra de Ignacio Fernández, una de las incorporaciones del equipo de Norberto De Paz.

Ignacio Fernández sigue trabajando en la pre-temporada. (Foto: Prensa Unión)

Ignacio Fernández sigue trabajando en la pre-temporada. (Foto: Prensa Unión)

Mientras Unión continúa con la puesta a punto para el comienzo del Torneo Federal de Básquet, su base Ignacio Fernández analizó la pretemporada y su nuevo club.

Ignacio Fernández fue la última incorporación mayor para Unión de Mar del Plata. El base de 27 años llegado de Unión de Santa Fe en el TNA se mostró muy contento con sus primeras semanas en La Feliz. “La verdad que me encontré con un club bien abierto. La gente es muy dada conmigo y están para todo lo que necesito”.

Su llegada al Celeste se dio por haber compartido equipo con el asistente del club. “Yo conocía a Ezequiel Santiago Medina, que fue asistente en Alvear (TNA) y hablando con él siempre me comentaba del club, que era muy familiar y que tenía mucha pasión. Se enteró que estaba sin equipo, me hizo el contacto y arreglamos rápido.”

Sobre esta etapa de la pretemporada Nacho destacó el trabajo del preparador físico Sebastián Maffia. “Estamos haciendo mucho hincapié en lo físico. Por suerte lo tenemos a Toby Maffia. No tenemos mucho básquet, nos falta rodaje pero el torneo es muy largo y la parte física es clave.”

Fernández también destacó la química que se está formando en el equipo. “Me gusta mucho la química que tiene el equipo. Solo fuimos un par de refuerzos y creo que nos estamos ensamblando bien”.

El cordobés también hizo referencia a sus compañeros. “Javi (Abbadie) es un emblema para nosotros. Yo lo enfrenté en varias ocasiones y es un jugador determinante. También jugué con Alejo (Barovero) en Alvear y era imparable”. Sobre los más chicos, destacó al chaqueño Agustín Jara. “A Jara lo conozco de mi paso por Chaco y la verdad que me sorprendió su crecimiento.”

De cara al comienzo del Torneo, Fernández espera que Unión tenga una localía fuerte e invitó a los marplatenses a copar el Quincho. “Es un torneo muy largo donde las localías son muy importantes, ojala tengamos una localía fuerte. Que la gente se acerque a la cancha, y no solo la de Unión sino de todo Mar del Plata”.