Unión sigue adelante en el Argentino U17

Durante el fin de semana, los U17 de Unión lograron la clasificación a las semifinales del Argentino de Clubes de a categoría.

El equipo U17 de Unión está en semifinales del Argentino. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata sigue dando que hablar a nivel nacional. Esta vez fueron los cadetes los que se quedaron con uno de los dos pasajes que repartía el cuadrangular de los cuartos de final de Campeonato Argentino de Clubes U17 que se jugó durante el fin de semana en El Quincho.

El equipo dirigido por Juan Aquino cerró el cuadrangular con un record de 2-1 pero las victorias del viernes y sábado, ante Ciclista (66-61) y Ferrocarril Oeste (72-60) le garantizaron el pasaje antes de finalizar el torneo ante Bahiense del Norte, que había vencido a los mismos rivales.

El domingo por la tarde, definieron mano a mano el ganador del cuadrangular pero con la tranquilidad de tener el pasaje a las semifinales. Los bahienses impusieron su juego desde el comienzo del partido y a pesar de las arremetidas de Unión, supieron cerrar el partido(51-65), llevarse el invicto de Mar del Plata y tomarse revancha de la final del Provincial, donde el “celeste” había festejado.

El plantel “Celeste” estará conformado por Lucas Anegón, Francisco Ortiz, Santiago Otamendi, Francisco Sushemill, Julian Lerman, Franco Ritaco, Bautista Monclus, Bautista Mendiola, Lucas Buggiolachi, Matias Carneglia y Lautaro Velázquez.