¿Cómo empieza la Liga Nacional?

La AdC oficializó el inicio de la competencia y confirmó las primeras fechas de realización para los partidos con transmisión de todos los juegos por TyC Sports, DirecTV y TyC Sports Play. Peñarol debuta el viernes a las 11 de la mañana.

Finalmente todas las incógnitas y rumores que se habían planteado encontraron una manera de canalizarse. Este miércoles comenzará la competencia de la Liga Nacional de Básquet luego de que el gobierno nacional autorizara a través del Boletín Oficial la excepción para todos los equipos participantes.

Inmediatamente, el organismo que maneja el básquet en la Argentina oficializó la conformación de las burbujas con Peñarol jugando la Sede Sur en la cancha de Obras, el “Templo del Rock”. El primer partido, según lo confirmó la ADC tendrá al equipo de Carlos Romano jugando el viernes a las 11 de la mañana frente a Platense y el sábado tendrá su segundo encuentro ante el local, Obras pero desde las 19.

Será el primer paso en una competencia que incluye 18 partidos para cada equipo durante 38 días de partido, para que los dos primeros de cada conferencia pasen a un Cuadrangular Final entre el 18 y el 20 de diciembre en una nueva burbuja y donde se definirá el campeón de esta particular forma de disputa de la competencia.

Formato de la Competencia – Juego por Conferencias

Sede en Norte – Estadio de Héctor Etchart – Ferro (ver fixture)

Atenas – Comunicaciones – Instituto – La Unión – Libertad – Oberá TC – Olímpico – Quimsa – Regatas – San Martín

Sede Sur – Estadio Obras (ver fixture)

Argentino – Boca – Ferro – Gimnasia – Hispano – Obras – Peñarol – Platense – San Lorenzo – Weber Bahía

18 partidos por cada equipo – 38 días de juego

Inicio 4 de Noviembre 2020 – Partidos ida y vuelta

Luego se clasifican los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final

Final de la primera Fase 18 -19 -20 diciembre