Quilmes lo peleó y se impuso en suplementario

El “cervecero” tuvo que recurrir a 5 minutos extra para superar a Atenas de Carmen de Patagones por 99 a 86 en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde se mantiene invicto. Raúl Pelorosso fue clave en la definición con 19 puntos, pero Merchant también aportó 18 y 10 rebotes.

Quilmes volvió al Polideportivo. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes fue de menor a mayor en el partido y pudo superar en suplementario a Atenas de Carmen de Patagones por 99 a 86 en el Polideportivo “Islas Malvinas” conservando su invicto en Mar del Plata.

Raúl Pelorosso se hizo cargo del final del partido y anotó 19 puntos mientras que Jeffrey Merchant marcó 18 y además, sumó 10 rebotes.

A pesar de un 5-0 inicial para los de Gelpi, rápidamente la visita emparejó el desarrollo del cotejo. Durante el primer cuarto, con alto goleo y buena efectividad en tiros a distancia con 4 de 6 para el “Griego Malagato” y el “Rey Midas” Pelorosso que tocaba en oro todo lo que convertía y sumó 11 puntos sin fallar tiros. Una vez más, Corzo empezó a marcar diferencias como lo hizo en Carmen de Patagones y debía frenarlo el “cervecero” porque fue la base para escaparse a 9. La aparición de Skidelsky le permitió mantenerse en juego al local.

El ingreso de “Juane” De la Fuente le dio nuevos aires al “tricolor” apoyado también en un buen momento de Jeffrey Merchant para quedar a una posesión ante un Atenas que sumó los primeros minutos de su flamante incorporación, Genaro Lorio y apostaba al poste bajo con Valentine. La diferencia se mantuvo y el cierre fue para Pelorosso nuevamente con un triple para dejar la diferencia en 6.

(Foto: Prensa Quilmes)

Una vez que volvieron a cancha pudieron sostener la paridad en base al trabajo de Merchant, las apariciones de Merlo y una buena participación de Skidelsky que daba respuestas cada vez que ingresaba. Con una gran tarea de Valentine, Atenas se mantuvo siempre al frente aguantando los embates del equipo marplatense. El base sustituto volvió a cerrar el cuarto con un triple para quedar apenas a 3 puntos al sonar la chicharra.

A pesar de esa situación, las acciones parecía manejarlas el visitante y lo demostró dejandolo sin gol durante los primeros tres minutos del último cuarto y convirtiendo de campo después de 4 minutos y medio. En ese tramo, pudo sacar la máxima de 11. Quilmes nunca se rindió, peleó pelota a pelota para mantenerse cerca mientras corría el reloj a punto tal de ponerse a 1 aprovechando las 5 infracciones para sus internos Lodge y Valentine. El parcial fue 9-0 para llegar a un final palo por palo. Las dos jugadas finales fueron tiros de tres errados, pero en el último, “Juane” De la Fuente no se la quiso dar a Pelorosso y tiró un triple muy corto. El partido fue a suplementario.

El mal humor que se había generado por esa jugada final se borró rápido porque Quilmes tuvo un parcial 7-0 en un minuto y medio. Atenas terminó asolutamente desdibujado a pesar de sus impulsos para acercarse porque Raúl Pelorosso volvió a jugar como al principio del partido y fue imparable. Lo costó, lo trabajó, pero Quilmes sigue sin derrotas como local en la Liga Argentina y pudo sacar adelante un partido que no fue fácil.

Síntesis

Quilmes (MDP) 99 (80) : Álvaro Merlo 16, Raúl Pelorosso 19, Gregorio Eseverri 5, Jeffrey Merchant 18 y Maximiliano Maciel 14 (FI), Darío Skidelsky 11, Juan De la Fuente 16 – DT: Manuel Gelpi

Atenas (Carmen de Patagones) 86 (80): Martín Percaz 11, Emiliano Agostino 13, Mauricio Corzo 27, Markell Lodge 2 y George Valentine 18 (FI), Matías Navarro 0, Tomás Cocha 0, Mateo Boccatonda 4, César Lavoratornuovo 2, Gabriel Kalalo 0 y Genario Lorio 9 – DT: Carlos Romano

Parciales: 21-27, 37-43 (16-16), 61-64 (24-21), 80-80 (19-16) y 99-86 (19-6)

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata