Quilmes tuvo pocas herramientas ante Viedma

El “cervecero” se pudo sostener en partido ante el mejor equipo de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma gracias al trabajo de Alex Negrete (29 puntos) y de Lucio Castellani (19) pero fue poco para pelear el partido. Cayó por 98 a 76 y comenzó la Fase Regular con una derrota. El domingo reciben a Del Progreso desde las 20.

Alex Negrete por momentos luchó sólo contra todos (Foto: Prensa Quilmes)

El regreso de Quilmes a la competencia iniciando la segunda fase de la Liga Argentina fue ante uno de los mejores equipos de la competencia como Deportivo Viedma. Se sostuvo en partido mientras pudo y gracias a actuaciones individuales, pero en el final terminó marcando la diferencia la visita para una victoria 98 a 76.

Alex Negrete fue el que se hizo cargo prácticamente de todo el juego de su equipo con 29 puntos y 6 rebotes, pero en el cierre del cotejo se quedó sin piernas y sufrió 7 pérdidas. Lucio Castellani con 19 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias también se destacó. Ambos son los máximos anotadores en promedio de la temporada. En la visita, Martín Eidintas fue el goleador con 24 pero bien secundado por Pelorosso (16) y Tabieres (19).

Desde el inicio, Gelpi sorprendió con la inclusión del flamante campeón provincial de Liga Junior Tomás Nally y una doble base con Skidelsky subiendo la pelota y Gago como escolta. Fue bueno el inicio con un 7-0 que tuvo a Castellani como protagonista. Sin embargo, los sureños consiguieron un 9-0 con su máxima figura al frente, el ex Quilmes Raúl Pelorosso. La forma de volver al partido que encontró el “cervecero” fueron sus goleadores de la temporada, Alex Negrete y Lucio Castellani que además le ha agregado una buena amenaza con el tiro de tres puntos. La eficacia de Pelorosso (11 puntos) y una fuerte defensa que le hizo consumir los 24 segundos en varias oportunidades, la visita se fue arriba al descanso por 25 a 18.

En el segundo cuarto, parecía que el local podía experimentar una reacción en la movilidad de Negrete pero cuando consiguió correr la cancha con un encarador Eidintas a quien no podían defender y por eso, la visita se escapó a la máxima de 9 (24-33). Nuevamente, la supervivencia de Quilmes se mantiene en los mismo actores de siempre: Negrete y Castellani que marcaron 29 de los 36 puntos de su equipo en la primera mitad. Viedma tuvo más variantes y recursos y por eso volvió a escaparse por la máxima al entretiempo.

Facundo Gago hoy inició el partido como escolta (Foto: Club Quilmes)

Quilmes siguió por el mismo camino, se sostuvo cerca con el goleo de dos jugadores y sin puntos aportados por el banco de suplentes. Por el momento le permitía no sufrir una distancia mayor pero necesitaría más profundidad en el goleo del plantel para ir por el partido. Con 11 puntos de Negrete en el parcial y una mejor defensa, el “Tricolor” se metió en el partido quedando sólo a dos unidades, pero Deportivo Viedma mantuvo el liderazgo en esos 10 minutos por apenas 5 unidades, pero el parcial fue para el local por 22 a 18.

En el cuarto final, el equipo de Bogliacino se puso más firme en defensa y ya le costó mucho más llegar al aro a Quilmes. A fuerza de triples, no le perdonó ningún espacio que dejó su rival. Con 17 puntos en menos de la mitad del cuarto, se escapó a la máxima de 16 obligando a que Gelpi tratara de frenar el buen momento de su rival. Pareció ser un punto de quiebre para el partido porque cuando faltaba medio cuarto, la historia estaba resuelta a favor del mejor equipo de la Conferencia Sur.

Luego de su novena derrota en la temporada, tendrán que buscar revancha el próximo domingo desde las 20 cuando reciba en el Polideportivo a Del Progreso.