A Peñarol se le escapó el partido ante Riachuelo

El equipo “Milrayitas” hizo una buena tarea durante gran parte del encuentro ante Riachuelo de La Rioja pero la visita mejoró en el final y se lo llevó por 88 a 80. Mariano Fierro con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fue el mejor del partido, mientras que Thornton se destacó en el local.

Al Thornton se volvió a destacar en Peñarol (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol no pudo estirar la racha de victorias consecutivas en la Liga Nacional. Esta noche cayó ante Riachuelo por 88 a 80 en un partido donde estuvo la mayoría del tiempo, al frente en el marcador.

La actuación de Mariano Fierro fue la más destacada del partido con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que en el equipo marplatense nuevamente Al Thornton fue el jugador que más puntos anotó con 21.

Después de un buen comienzo de partido para el local, los riojanos aplicaron un parcial 8-0 para pasar al frente por primera vez en la noche; pero después de un desarrollo parejo, punto a punto durante todo el parcial, un buen cierre a los de Capelli les permitió sacar una ventaja de 5 puntos (24-19).

En el segundo cuarto, de a poco el “Milrayitas” comenzó a mejorar en su juego y encontró en Al Thornton la guía ofensiva que necesitaba. Manejó diferencias de 10 unidades durante gran parte del cuarto y llegó a sacar 13 en dos oportunidades, una de ellas en el cierre del parcial con un triple de Valinotti que le valió un poco de tranquilidad. La visita tenía a Mariano Fierro como jugador clave, pero luego le hizo bien el ingreso de Justin Jackson que aportó 10 puntos para un equipo que no generó muchas vías confiables de gol.

Cuando volvieron al campo parecía que se reafirmaba el dominio del equipo marplatense o al menos así fue durante gran parte de ese parcial. A sólo unos minutos del final, la defensa de Riachuelo empezó a “secar” a los tiradores marplatenses y con un parcial 9-0, la visita quedó a cinco puntos para entrar al último cuarto.

Ese buen momento de Riachuelo se extendió al último parcial donde de a poco, la visita logró tener un mejor rendimiento, empezó a dominar el partido psicológica y basquetbolísticamente para pasar al frente. Sin embargo, tenía que defender esa ventaja ante el embate local que se daría indefectiblemente. La racha de dos partidos para Peñarol se cortó esta noche con la derrota por 88 a 80 y ahora tendrá posibilidad de recuperarse ante Platense.