Quilmes no puede ganar fuera de la ciudad

El “cervecero” cayó esta noche de manera contundente ante Racing de Avellaneda por 99 a 70 y suma seis partidos fuera de la ciudad, aún sin victorias. Rodrigo Acuña fue el destacado del partido con 16 puntos y 5 rebotes. El martes jugarán ante Atlético Pilar.

Luis Fernández sigue pensando como ganar fuera de Mar del Plata (Foto: Archivo Club Quilmes)

Quilmes comenzó una nueva y exigente gira con una derrota contundente frente a Racing de Avellaneda por 99 a 70 llegando a seis partidos fuera de la ciudad sin poder ganar en la temporada de Liga Argentina. La continuidad en la ruta la tendrán ante Atlético Pilar el próximo martes.

Dentro de un equipo con pocos jugadores destacados, lo mejor pasó por las manos de Rodrigo Acuña que sumó 16 puntos y 5 rebotes. Otro de los que tuvo buenos números fue Agustín Ecker con 11 unidades, 4 recobres y 2 asistencias. En el local, Luciano Silva terminó como máximo anotador con 22.

Cuando la pelota empezó a picar en Avellaneda, luego del inicio parejo, el dueño de casa se pudo empezar a escapar hasta sacar una máxima de 12 puntos que parecía complicarle el desarrollo de ese parcial. Para achicar esa brecha y seguir en camino, tuvo un buen cierre el “cervecero” con un parcial 5-0 para el 23-16 final.

Durante los primeros minutos del segundo parcial, a los marplatenses les costó acercarse peligrosamente en el marcador hasta que a 3 minutos del final, se pudo poner a 5 puntos (40-35) y parecía que se iría al descanso muy cerca. Sin embargo, en ese tramo final el local, con un parcial 12-3 se fue al descanso largo arriba por 52-38. Luciano Silva con 20 puntos hasta ese momento era el más destacado de la cancha, mientras que Agustín Ecker se había destacado con 11 tantos en el “tricolor”.

Durante el tercer parcial la situación se hizo aún más difícil porque Racing hizo bien su trabajo y parecía que Quilmes no tenía herramientas para defenderlo. La distancia que estaba cerca de los 20 puntos, llegó a estirarse hasta los 25 en los cuáles entraron al tramo final. Parecía muy difícil que Quilmes pudiera revertir ese panorama en sólo 10 minutos.

En el último cuarto no hubo posibilidades de recuperarse e ir hacia el frente en el partido. Intentó hacer lo que pudo pero la ventaja era demasiado amplia y Racing se quedó con el triunfo. Para Quilmes, será la sexta caída fuera de Mar del Plata en igual cantidad de presentaciones y tendrá que seguir trabajando para obtener la primera victoria el martes a las 20 enfrentando a Atlético Pilar.