Thornton y Gorosterrazú, positivos en Peñarol

El equipo “Milrayitas” se realizó los hisopados previos al reinicio de la competencia este miércoles en el Polideportivo “Islas Malvinas” por la Liga Nacional de Básquet y tendrá dos bajas más para los dos cotejos como local que le esperan: Al Thornton y Lucas Gorosterrazú. Además, tampoco estará disponible Joaquín Cabrera.

Peñarol tendrá dos bajas por COVID. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol comenzará el 2022 este miércoles cuando reciba a Riachuelo por la Liga Nacional de Básquet sabiendo que está atravesando un buen momento luego de 5 victorias al hilo en el cierre del año pasado e incluso el último partido, con triunfo ante el líder de la tabla de posiciones.

Como exigen los protocolos vigencias en el regreso a la actividad, el plantel del “Milrayitas” se debió someter a los hisopados 48 antes del partido y ahí fue donde se dio a conocer que tanto Al Thornton como Lucas Gorosterrazú dieron positivo de COVID-19 y tuvieron que aislarse por lo que se perderán no sólo el cotejo ante los riojanos, sino también el siguiente ante Olímpico de La Banda.

Para la disponibilidad de jugadores que tenía Leandro Ramella hasta el final del año pasado, perderá un sólo jugador porque el extranjero padeció un esguince de tobillo y no estuvo presente en los últimos encuentros, aunque el DT esperaba contar con él para este inicio de año.

En el caso de Gorosterrazú es otra baja sensible porque con la lesión de Federico Marín que tendrá al menos hasta marzo fuera del campo, en el perímetro la rotación le quedó muy recortada a punto tal que ha probado con buenos resultados, la doble base conformada por Valinotti y Sansimoni corrido a posición de escolta. La rotación será tan corta que ni siquiera podrá contar con el juvenil Joaquín Cabrera que también quedará aislado por COVID positivo.

El resto de los jugadores estarán a disposición, pero será una rotación cada vez más corta la que tenga Ramella para afrontar dos duros compromisos ante equipos altamente competitivos.