Quilmes consiguió su segunda victoria de visitante

El equipo de Javier Bianchelli venció por 90 a 62 a Echagüe de Paraná como visitante en su segundo triunfo fuera del Polideportivo en la Liga Nacional. Eric Flor y Enzo Ruiz fueron los destacados con 20 puntos cada uno.

Quilmes y Echagüe se midieron en Paraná. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes se recuperó de sus tres caídas consecutivas y se impuso en Paraná a Echagüe por 90 a 62 en un partido disputado en el «Luis Butta». Fue el segundo triunfo en la temporada jugando fuera del Polideportivo.

Eric Flor y Enzo Ruiz fueron los goleadores del «Cervecero» con 20 unidades cada uno, mientras que Gelvis Solano se destacó en el dueño de casa con 26 puntos.

El inicio del encuentro fue muy parejo, ya que ambos elencos cambian gol por gol y mostraban defensas débiles. La carta del gol de Echagüe pasaba por Nocedal y en la visita por Robinson que mantenían un tanteador de 11 a 12.

El trámite del encuentro continuo parejo hasta el final del cuarto, si bien ambos equipos mostraban correctas decisiones en ofensivas, no lograban establecer defensas buenas, por lo cual el resultado final fue de 19 a 16 en favor de Echagüe.

El comienzo del segundo cuarto siguió mostrando la misma paridad que el primer chico, la visita lastimaba con tiros de media distancia de la mano de Flor y Echagüe encontraba el gol gracias a las penetraciones de Solano y Caracter para mantener un tanteador de 21 a 20.

La visita encontró en Ruiz el gol tanto de la línea de 6,75 como desde el tiro de media distancia y de esta forma logro sacar una mínima ventaja para ponerse arriba del tanteador por 33 a 26.

Finalmente la visita con buenas penetraciones y con buena efectividad en dobles se fue al descanso largo ganando por 38 a 28.

El tercer chico arrancó mejor para la visita que con buenas combinaciones y decisiones logro sacar una ventaja de 15 puntos (35-60). Quilmes se hizo fuerte en la zona pintada de la mano de Basualdo y se llevo el periodo por 63 a 39.

El ultimo capitulo del partido encontró a Quilmes como claro dominador, Echagüe por su parte intento descontar y con algunas buenas apariciones de Nocedal desde la línea de triple y penetraciones de Solano parecían ilusionar al hincha con la remontada, cosa que no sucedió. De esta forma la visita se mostró sólida en defensa y efectiva en ataque para llevarse el juego por 62 a 90.

Además se jugó un nuevo encuentro de la modalidad 3×3 donde Echagüe venció 15 a 10 a sus pares de Quilmes.

Síntesis

Echagüe 62: Emilio Stucky 2, Matías Nocedal 18, Derrick Caracter 10, Brandon Davis 0 y Gelvis Solano 26 (FI), Joaquín Baeza 2, Sebastián Uranga 4 – DT: Iván Najnudel

Quilmes 90: Luca Vildoza 5, Eric Flor 20, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 10 (FI), Bruno Provenzano 3, Tomás Reimundo 0, Ariel Eslava 6, Jeffrey Merchant 4, Bruno Sansimoni 7, Enzo Ruiz 20 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 19-16, 28-38 (9-22), 39-63 (11-25) y 62-90 (23-27)

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz

Estadio: «Luis Butta» de Paraná