Quilmes sumó un triunfo en Paraná

Este viernes, se disputó una nueva fecha de la Liga de Desarrollo en el Estadio Luis Butta de Paraná, donde Quilmes se impuso a Echagüe por 80-69.

Echagüe y Quilmes se midieron por LDD.

La visita empezó más concentrado que su rival y gracias a las buenas decisiones de Merchant, Provenzano y Reimundo, siempre estaba en control del juego. Por el local, Rattero y zustovich mantenían el goleo. A falta de 2.43, Quilmes ganaba 20 a 16.

Los de Bonell, cerraron mejor la instancia, con buenas defensas y dobles rápidos para irse al descanso corto arriba, 23 a 22. La paridad continuaba en el comienzo del segundoparcial, los protagonistas principales no variaban.

Hasta que los marplatenses comenzaron a encontrar errores en la defensa local y con buenos lanzamientos de Coria y Merchant, lograron sacar la máxima del juego a falta de 3:38 para el entretiempo, Quilmes derrotaba a Echagüe 40 a 32.

En el final del segundo chico Merchant volvió a cargarse las ofensivas visitantes y la diferencia se amplió a 10 puntos, 46 a 36 a favor de Quilmes.

El tanteador en el tercero no varió demasiado y la visita mandaba incluso hasta por 14 puntos, una ráfaga del local encabezada por Echayre y Rattero hacían suponer que se podía llegar a acercar el AEC (descontó 5 puntos) pero rápidamente Provenzano y Coria se encargaron de neutralizarla (66 a 50). El tercero se cerró con Quilmes arriba 69 a 56.

En el último cuarto, el local comenzó a presionar en defensa y con intensidad en ofensiva tuvo chances de acortar ventajas, pero no fue efectivo desde el perímetro y los de Mar del Plata de la mano de Ceratto, ganaron en tranquilidad ya que volvieron a mandar por 16 a falta de 5:00.

Los de Bonell dejaron todo para acercarse pero la efectividad le jugó una maña pasada y los de Lombardi pudieron administrar la diferencia para quedarse con el partido 80 a 69.