Quilmes volvió al triunfo de la mano de De la Fuente

El “cervecero” dio vuelta un partido que no comenzó bien con una gran producción del perimetral que terminó con 36 unidades para superar a Del Progreso por 78 a 71 en el Polideportivo. Debutó Larsen y se volvió a lesionar Maciel.

Juan De la Fuente fue la gran figura de la noche (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes necesitaba este triunfo como agua en el desierto. Era importante ganar en casa ante la sequía que venía acumulando pero además porque las lesiones le están jugando una mala pasada. En ese contexto, pudo vencer a Del Progreso por 78 a 71 en el Polideportivo.

Si bien tuvo el debut de su extranjero Paul Larsen, el regreso de Reinick y las buenas tareas de De la Fuente y Eseverri, parece que nuevamente se desgarró Maximiliano Maciel y tendrá un período más fuera de las canchas.

El “cervecero” no jugó un buen primer tiempo. Su rival lo superó y terminó sacando una máxima de 7 unidades a pesar de que “Juane” ya empezaba a insinuar una noche de ensueño.

El segundo parcial fue más parejo, pero la visita se mantenía en ventaja volviendo a despegarse a 9 en un tramo de ese parcial. Si bien el goleo era bajo, parecía dominar más en el campo el equipo de Jaule que el de Gelpi y se fueron al descanso perdiendo por 5 gracias a un mejor cierre local.

Después del entretiempo, rápidamente Larsen dejó al equipo a 1 y el partido empezó a cambiar. Quilmes empezó a construir una mejor imagen de si mismo y hubo un factor clave que fue el contagio que genera Gregorio Eseverri que empezó a encestar puntos claves para apuntalar lo que De la Fuente hacía parejo durante todo el partido. Promediando el tercer cuarto comenzó un largo parcial que terminaría en los 10 minutos finales y llegaría a 28-4. Eso le permitió al “Tricolor” romper definitivamente el partido sacando su propia máxima de 15.

En el tramo final, la visita lo intentó con sus herramientas, pero ya era irreversible el desenlace. La victoria se sustentó en los 36 puntos de Juan De la Fuente con 8 de 10 en dobles, 6 de 11 en triples, 2 de tres en libres, 1 rebote, 1 pérdida y 2 recuperos.

Eseverri tuvo 15 puntos, pero en momentos importantes del partido y además tomó 8 recobres, 2 asistencias y 4 recuperos.

Ahora Quilmes, mientras espera el diagnóstico final de Maciel, tendrá que viajar al sur para jugar ante Deportivo Viedma el próximo domingo 9 desde las 21.30

Síntesis

Quilmes (MDP) 78: Álvaro Merlo, Juan De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick (FI), Darío Skidelsky 0, Iván Catani 0 y Paul Larsen 9 – DT: Manuel Gelpi

Del Progreso: 71 Federico Grenni 13, Gustavo Maranguello 9, Francisco Filippa 6, Manuel Olloco 9 y Blake Marquardt 19 (FI), Rodrigo Lavezzari 7, Lucas Nogueiras 0 y Carlos Baez 8 – DT: Daniel Jaule

Parciales: 18-22, 32-37 (14-15), 56-52 (24-15) y 78-71 (22-19)

Árbitros: Roberto Smith, Javier Mendoza y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata