Peñarol cerró la primera gira de febrero con otra derrota

El “milrayitas” tuvo un duro partido ante La Unión de Formosa y terminó cayendo por 83 a 79 con una destacada tarea de Joaquín Valinotti que marcó 19 puntos con 5 de 8 triples y mantuvo con vida al equipo hasta el final. Primera vez desde que llegó Laginestra que pierde dos juegos seguidos.

Peñarol inició un mes de febrero con todos partidos fuera de casa con dos derrotas en la primera gira. Luego del mal paso ante San Martín de Corrientes, esta noche perdió ante La Unión de Formosa por 83 a 79 en un duro encuentro que se definió en el minuto final.

Joaquín Valinotti fue el más destacado del equipo de Mar del Plata con 19 puntos gracias a 5 de 8 triples aunque también se destacó Tomás Monacchi con 13 tantos y 10 rebotes, en tanto que Diamon Simpson sumó 10 unidades y tomó 9 tableros.

El encuentro se inició mejor para el dueño de casa con un parcial 12-5 que parecía anunciarle una noche complicada al “Milrayitas”. Sin embargo, se empezó a acomodar en el partido y apareció el tiro a distancia. Barlow quedó sin marca cerca en un par de oportunidad y no perdonó, Valinotti encestó dos tiros a distancia, Monacchi fue muy intenso y Simpson aprovechó las chances en la pintura para que pudiera dar vuelta el marcador el equipo de Laginestra para un 25-21 en el primer cuarto.

Cuando comenzó la segunda etapa, La Unión se despachó con un 9-0 que le permitió volver a pasar al frente con un preciso Saglietti. A partir de ahí, Peñarol trató de volver al juego pero le costaba defender porque en la zona pintada, las caídas de Alexander complicaban. Tenía una herramienta valiosa el conjunto marplatense que era la ocupación de espacios para los lanzamientos de tres con un alto 8 de 15 (53%). Con un mejor cierre, el conjunto de nuestra ciudad se fue al descanso abajo por 44-42.

En un reinicio con poco gol, otra vez a distancia, Monacchi pudo poner al frente al equipo “milrayitas” por apenas un punto. El partido volvió a cambiar cuando La Unión tuvo en cancha a Saglietti que tomaba buenas decisiones en ataque, tanto para anotar como para pasar el balón. El desarrollo era muy parejo pero sobre el cierre del parcial los formoseños sacaron una ventaja de 8 (63-55) aprovechando buenas defensas que secaron a los de Mar del Plata durante 2 minutos. Sólo dos libres de Thornton le permitieron entrar al último parcial 63-57.

Los primeros tres minutos del cuarto final fueron una seguidilla de errores ofensivos que los llevó a no anotar a ninguno de los dos equipos, aún cuando eran buenas situaciones. Rompió la sequía Valinotti que fue el más claro de ese tramo para meterse definitivamente en partido. La defensa también pasó a ser clave para los marplatenses porque en ofensiva iba a encontrar espacios. Dos triples y una asistencia extraordinaria del base, mostraron un Peñarol en buena forma para el cierre. La aparición de Alcegaire sobre el final les permitió llegar muy igualados. A un minuto, con un doble del extranjero y un triple de Cardo, sacó 5 el local. Ya no hubo vuelta atrás para el partido y por primera vez desde la llegada de Laginestra, perdió dos juegos consecutivos.