Río de Janeiro, sede del Final Four

La FIBA oficializó al Maracanãzinho de Río de Janeiro como sede del Final Four de la Liga de las Américas donde intervendrá Peñarol de Mar del Plata. El campeón defensor, Flamengo, será el anfitrión. El “milrayitas” jugará la semifinal con Baurú de Brasil.

El Maracanãzinho, escenario del Final Four de la Liga de las Américas.

El Maracanãzinho, escenario del Final Four de la Liga de las Américas.

La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, confirmó que Rio de Janeiro será sede del Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2015 a llevarse a cabo el 14 y 15 de marzo en el Ginásio do Maracanãzinho.

El campeón defensor será entonces el anfitrión de la definición del título junto con Baurú, también de Brasil, Peñarol de Mar del Plata y Pioneros de Quintana Roo.
“Antes que todo nos toca agradecer a Bauru y Peñarol por haber hecho oficial su interés en un proceso de licitación sin precedente en la historia de esta competencia”, comentó Alberto García, Director Regional de FIBA Américas. “Haber contado con el interés de tres de los cuatro clubes participantes para organizar el Final Four habla del nivel y el producto en el que se ha convertido la Liga”.

El Ginásio do Maracanãzinho repite como escenario anfitrión del Final Four, luego de haber albergado el mismo en un 2014 en el que Flamengo se coronó campeón continental y subsecuentemente campeón intercontinental luego de derrotar al Maccabi Tel-Aviv.

“Estamos contentos de regresar al lugar que nos dio el mejor Final Four en la historia de la Liga el año pasado. No tenemos duda que este año, con tres pasados campeones como Peñarol, Pioneros y el anfitrión Flamengo, junto a un gran equipo como Bauru, este será aún mejor”, añadió García. “Es una gran alegría para todos nosotros en la familia de FIBA poder ofrecer un espectáculo como el que garantizamos habrá en Rio de Janeiro los días 14 y 15. Serán dos días de fiesta para los amantes del basquetbol a través de toda América”.

Peñarol entonces tendrá que programar el viaje para enfrentarse el fin de semana del 14 y 15 de marzo con los mejores del continente. La semifinal para los marplatenses será ante Baurú, mientras que el local, Flamengo se medirá con Pioneros.