Ariel Eslava: «Tenemos una filosofía de juego»

El pivot de Quilmes, Ariel Eslava habló con Marca Deportiva después del triunfo en el clásico donde fue una de las figuras y aseguró que «dos extranjeros involucrados y nacionales que van al frente, más una filosofía de juego, es un buen combo».

Ariel Eslava tuvo un buen partido ante Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes ganó el clásico de punta a punta. Empezó ganando y nunca se encontró en desventaja en el marcador ante Peñarol. En cada uno de los clásicos de la temporada, Ariel Eslava tuvo una buena actuación, incluido claro, el juego de ayer.

Después del triunfo, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó: «me siento bien porque le fue bien al equipo. Fue una doble satisfacción». Cada encuentro de la Liga Nacional resulta importante, pero los clásicos tienen un condimento especial siempre: «me gusta jugar todos los partidos, me gusta mucho competir pero en este partido está claro que hay un plus», agregó.

Si hay algo que Quilmes tiene en la actualidad más claro que Peñarol es el juego que quiere hacer y, con lógicos altibajos, lo aplica en cada partido. «El equipo tiene la filosofía que nos pidió Javier Bianchelli el primer día. Cuando eso pasa, es complicado jugar contra nosotros. Con trabajo y dedicación, podemos mirar un poco más arriba», explicó el pivot.

Todos están convencidos de lo que deben hacer, incluso los extranjeros, algo que claramente, no es común en los equipos de Liga Nacional: «en varios partidos entraba al vestuario y los dos extranjeros se jactaban que debíamos defender más. Esto no se encuentra en todo los equipos. Cuando tenes a dos extranjeros involucrados y nacionales que van al frente, más una filosofía de juego, es un buen combo», concluyó.