Mar del Plata “cervecera”

Con una excelente actuación de Eric Flor, Quilmes ganó el clásico ante Peñarol por 78 a 61 y sigue en su curva de crecimiento acumulando la cuarta victoria al hilo. El “Milrayitas”, en tanto, a pesar de los 15 puntos de Steffphon Pettigrew volvió a mostrar una pobre imagen.

[smartslider3 slider=151]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

En una nueva edición del clásico más importante del baloncesto argentino, Quilmes (17-19) derrotó a Peñarol (15-24) por 78 a 61. La figura del juego fue Eric Flor, gracias a sus 23 puntos, cinco rebotes y tres robos. En el “Milrayitas”, Steffphon Pettigrew fue el jugador destacado tras haberse despachado con 15 tantos y ocho recobres.

El encuentro comenzó como todo clásico, con mucha intensidad y fricción por parte de ambos conjuntos. La alta cantidad de faltas muy temprano en el juego dieron cuenta de ello: Basualdo y Acuña cometieron dos rápidas por lo que fueron reemplazados y Quilmes llegó a su quinta infracción de equipo a los cinco minutos.

A pesar de esto, el “Cervecero” mantuvo una acotada ventaja durante gran parte del período gracias, en gran parte, a la hostigante marca que aplicaron Eric Flor y Tracy Robinson sobre Rob Reed y Steffphon Pettigrew, respectivamente. En el cierre del cuarto, Peñarol no pudo anotar en cinco posesiones seguidas y Quilmes, con un Ariel Eslava clave, generó un margen de 16 puntos (28-12).

En el segundo cuarto, el “Tricolor”, ya sea con titulares o suplentes, no disminuyó su intensidad y se encargó de mantener distancias con el “Milrayitas”. A pesar de algunas aproximaciones de Peñarol, los de Bianchelli se mostraron dominantes en un segundo período muy vistoso en cuanto a juego.

Quilmes también alcanzó las cinco faltas temprano en este cuarto, pero estuvo en su buena defensa, la virtud de no enviar al rival reiteradas veces a la línea de tiros libres. A pesar de llegar a las nueve pérdidas, Peñarol mejoró en este cuarto y obligó al “Cervecero” a lanzar muchos tiros forzados y sobre la bocina. Sin embargo, el resultado al descanso fue un claro 41-31 a favor de Quilmes.

Al volver de los vestuarios, ambos equipos entraron en una sequía ofensiva que duró casi tres minutos hasta que Robinson logró un doble y falta. “Milrayitas” y “Cerveceros” se mostraron muy erráticos pero el claro ganador de estos fallos fue Quilmes ya que siguió en ventaja.

A pesar de que el local volvió a estirar el margen a 14 tantos (47-33), los de Richotti acortaron el déficit a tan sólo seis puntos gracias a un parcial de 12-4. Sin embargo, el “Cervecero” se recuperó en el cierre y nuevamente estiró el margen: 56 a 45 fue la ventaja de Quilmes con un cuarto por jugar.

En el último tramo, la tensión incrementó aún más, sobre todo porque el “Tricolor” aún no había cerrado el partido y Peñarol se encontraba al acecho. Quilmes exhibió un gran baloncesto ofensivo con Flor y su velocidad como estandartes (13 puntos en el último cuarto).

Con dos minutos por jugar, los de Richotti se acercaron a 11 tantos pero Quilmes se recuperó y cerró con autoridad un partido que ganó de inicio a fin (El “Milrayitas” en ningún momento se puso por delante en el marcador). 78 a 61 a favor del “Tricolor” fue el resultado de la tercera edición del clásico esta temporada.

Tras haber derrotado a su rival de toda la vida y conseguido su cuarto triunfo en fila, los de Javier Bianchelli jugarán como locales una vez más antes de partir a la ruta durante tres juegos. El duelo ante Ciclista Olímpico será este martes 7 a las 21.

Este resultado duele el doble en Peñarol: No solo significa caer derrotado ante el clásico rival, sino que también ante un contendiente directo por una plaza en Playoffs. Lo que se viene para los de Marcelo Richotti es un difícil encuentro ante Ciclista Olímpico este domingo 5 a las 20.

Síntesis

Quilmes (MDP) 78: Luca Vildoza 13, Eric Flor 23, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 10 (FI), Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 11, Bruno Sansimoni 6, Enzo Ruiz 0 – DT: Javier Bianchelli

Peñarol (MDP) 61: Juan Pablo Figueroa 5, Rob Reed 12, Steffphon Pettigrew 15, Leonardo Gutiérrez 4 y Roberto Acuña 3 (FI), Alejandro Diez 4, Juan Ignacio Marcos 0, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 4 y Franco Giorgetti 14 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 28-12, 41-31 (13-19), 56-45 (15-14) y 78-61 (22-16)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata