Unión tiene todo listo para su debut en el Federal

Este viernes, a partir de las 21 horas, el “celeste” visitará a Somisa en San Nicolás y jugará su primer juego del año.

Ezequiel Santiago Medina en el Media Day. (Foto: Club Unión)

Unión de Mar del Plata volverá a jugar el Torneo Federal de Básquet por quinta temporada consecutiva. Este viernes, el conjunto dirigido por Ezequiel Santiago Medina visitará a Somisa de San Nicolás en el Socio Fundadores desde las 21 horas.

Unión, que tuvo fecha libre en el comienzo de la temporada, tendrá sus primeros minutos de competencia en San Nicolás ya que llega sin amistosos al inicio de la competencia. “Lo malo fue que no tuvimos amistosos. Vamos a ir a competir sin medida. Aunque no haya jugado muchos amistosos, Somisa ya nos sacó ventajas porque actuó por los puntos”, analizó Ezequiel Santiago Medina.

“Mantuvieron la base del torneo anterior y sumaron un par de refuerzos. Tienen una localía fuerte”, dijo el entrenador en jefe sobre su primer rival. “Será muy importante arrancar bien.Ganar al principio da aire, permite ajustar con tranquilidad y reafirmar la confianza en lo que venimos haciendo”, agregó el “Zeque”.

La delegación de Unión viajará a San Nicolás el mismo día del partido, viernes, a primera hora de la mañana. Por la noche enfrentará a Somisa y el próximo miércoles jugará su primer partido en casa ante Regatas de San Nicolás.